Regional

Van 5 ataques de serpientes en Durango

En caso de una emergencia se recomienda no cortar el área de la mordedura.

Van 5 ataques de serpientes en Durango

Van 5 ataques de serpientes en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a cinco personas víctimas de mordedura de serpiente, mientras que en el país se ha brindado servicio médico a 483 personas por la misma causa.

En la entidad, son dos varones y tres mujeres los que recibieron atención por causa del ataque de este reptil, con información actualizada al 9 de abril.

En el país, son 338 varones y 145 mujeres los atendidos por mordedura de serpiente, especie que puede encontrarse prácticamente en cualquier lugar y muchas variedades son venenosas.

En caso de mordedura, se recomienda conservar la calma y solicitar ayuda, registrar la hora en que sucedió el ataque, tratar de identificar el tipo de serpiente, retirar los anillos o cualquier otro objeto constrictivo, inmovilizar el área afectada y llevar al herido al hospital más cercano.

No se debe permitir que la víctima se esfuerce demasiado, no se recomienda aplicar torniquetes, tampoco hay que colocar compresas frías o calientes en la zona de la mordedura.

No hay que cortar el área de la mordedura, ni tratar de succionar el veneno, no dar medicamentos al afectado, no administrar nada por vía oral, ni administrar remedios caseros.

Y es que lo más recomendable es la atención médica inmediata, sin perder tiempo en soluciones cuya efectividad no está comprobada.

Las personas que se desempeñan en el campo son las que tiene mayor riesgo de mordedura de serpiente.

Escrito en: Mordedura de Serpiente serpientes serpiente,, mordedura, personas, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas