Durango

Afluencia de 90% en restaurantes

Afluencia de 90% en restaurantes

Afluencia de 90% en restaurantes

JUAN M. CÁRDENAS

Los eventos programados durante la semana de Pascua permitieron que los restaurantes de la capital tuvieran una afluencia de hasta el 90 por ciento.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, enfatizó que particularmente la celebración de la Semana de la Moto en el puerto de Mazatlán, generó una amplia movilidad de turistas durante la semana pasada.

Los principales beneficiados, además de los hoteles, con esa actividad fueron los bares y restaurantes, con porcentajes similares de comensales.

Esto aunado a la celebración del Festival Internacional Ricardo Castro, cuyo cartel cultural y artístico incentivó la visita de los turistas a la ciudad de Durango.

"En un corte de caja, como tenemos cada lunes, fue bueno, fue benéfico. Esperemos que este tipo de eventos no se queden nada más en semanas en particular, sino que se hagan una vez cada 15 o 20 días. Que tratemos, empresarios y Gobierno, hacer cómo sí funcione Durango turísticamente hablando", complementó el empresario del ramo.

Al ser cuestionado sobre las determinaciones de los gobiernos de Nuevo León y Ciudad de México, de prescindir de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y algunos espacios cerrados, dijo tener la expectativa de que en Durango se recurra a esta misma decisión.

"Es una buena noticia porque nos da una certeza de que vamos bien en el tema de salud. Confiamos en que se determine, como Canirac ya lo habíamos dicho de que era darle certeza a los comensales a seguir activando esta economía", concluyó.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango eventos, celebración, certeza, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas