Durango

Uso del cubrebocas en espacios abiertos entra a análisis en Durango

La baja de contagios y dos semanas sin decesos permite entrar a otra etapa

SAÚL MALDONADO

En Durango se analizará la probabilidad de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, no así para espacios cerrados.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que en cuestión de días se habrá de reunir la Comisión de Seguridad en la Salud del Estado para analizar las cifras de contagios y defunciones.

"Claro que el tener solo 31 contagios Covid la semana pasada y cumplir dos semanas sin defunciones nos da aliento para pasar a la siguiente etapa. El cubrebocas seguirá en espacios cerrados y en los abiertos se habrá de evaluar", dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, dejó en claro que se estará evaluando constantemente si se llega a aplicar esta medida para evitar que suceda lo que ya ocurrió en China donde eliminaron varias medidas y ahora están sufriendo otra vez una ola de contagios.

Sobre el uso del tapete, gel y la toma de temperatura, González Romero aclaró que se ha demostrado que ya no tienen mucha utilidad desde el punto de vista epidemiológico, pero se evaluará su uso, al menos el del gel y la toma de temperatura.

No existe fecha todavía para la reunión de la Comisión de Seguridad en la Salud del Estado, solo que será en próximos días.

Por lo pronto, el titular de la Secretaría de Salud de Durango hizo la invitación a las personas que tienen pendiente alguna dosis de la vacuna contra el Covid para que acudan esta semana a alguno de los módulos móviles o a las instalaciones de la Fenadu.

"La vacunación va bien y se ha demostrado que es la que nos está ayudando mucho, por eso no tenemos muchas hospitalizaciones y no tenemos decesos, gracias a que la gente está acudiendo a vacunarse", señaló González Romero.

Escrito en: USO DE CRUBREBOCAS Salud, espacios, Durango, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas