Internacional

RU envía a Ucrania vehículos blindados

RU envía a Ucrania vehículos blindados

RU envía a Ucrania vehículos blindados

EFE

El Reino Unido "obsequiará" a Ucrania "un pequeño número" de vehículos blindados Stormer que mejorarán "la capacidad antiaérea" de su ejército, cuando la invasión rusa iniciada el 24 de febrero "entra en una nueva fase", dijo este lunes el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

Wallace informó al Parlamento que su ministerio ha enviado ya a la antigua república soviética 5 mil 361 armas ligeras antitanque (NLAW, en inglés) y 200 misiles antitanque portátiles Javelin, y facilitará además 250 misiles antiaéreos Starstreak.

En ayuda no letal, el Gobierno británico ha proporcionado 90 mil paquetes de raciones, más de 10 cargamentos de equipo médico, 3 mil chalecos antibalas, casi 77 mil cascos y unos 3 mil pares de botas, indicó.

El ministro confirmó que, según el análisis británico, en esta nueva fase de la guerra Rusia tratará de "consolidar su ocupación de la región del Donbás y conectar con Crimea a través de Mariúpol".

Wallace mantuvo que hasta ahora el Ejército ruso ha fracasado en "casi todos sus objetivos" y, de acuerdo con sus datos, ha perdido 15 mil soldados y unos 2 mil vehículos blindados.

Escrito en: Rusia Ucrania Reino Unido vehículos, misiles, Ucrania, blindados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas