Durango

Invitan a observar proceso electoral

Invitan a observar proceso electoral

Invitan a observar proceso electoral

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) emitió un llamado a la sociedad para sumarse a la observación del proceso electoral.

Los observadores electorales son ciudadanos mexicanos facultados por la Ley Electoral para observar los actos de cada una de las etapas del proceso electoral local, desde su inicio hasta su conclusión, y tienen hasta el 7 de mayo para realizar su inscripción. La información sobre el tema puede ser consultada a través del link https://iepcdurango.mx/IEPC_DURANGO/informes/convocatoria_observadores .

Los derechos de quienes participen serán para observar todos los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, incluyendo la jornada y las sesiones de los órganos electorales; presentarte el día de los comicios, independientemente del domicilio, en una o varias casillas o en las instalaciones de los Consejos del IEPC; así como solicitar a los órganos desconcentrados del INE o del Instituto local la información necesaria para el desarrollo de las actividades, la cual se entregará siempre y cuando no sea reservada o confidencial y que material y técnicamente sea posible su entrega.

En este sentido, por primera vez fue presentado un informe parcial de cumplimiento de los partidos políticos nacionales y local relativo al acceso igualitario de mujeres y hombres o candidatas y candidatos en pauta de radio y televisión de campañas para Ayuntamientos. El consejero electoral Ernesto Saucedo Ruiz, presidente de la Comisión de Radiodifusión y Comunicación Política, destacó las acciones que se implementan para dar un seguimiento equitativo en la distribución de la prerrogativa de radio y televisión para hombres y mujeres.

Dijo que el informe brindará los elementos necesarios para conocer la cantidad de materiales que son asignados por cada partido político o coalición, por género y de ahí conocer con certeza la forma en la que se da acceso a las mujeres a promocionales para sus respectivas campañas electorales.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO - proceso, observar, electoral, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas