Internacional

La ONU alerta de nuevos choques armados en Siria

La ONU alerta de nuevos choques armados en Siria

La ONU alerta de nuevos choques armados en Siria

EFE

La ONU alertó este martes sobre el reciente aumento de los choques armados en Siria y pidió a la comunidad internacional que preste más atención a la guerra en el país árabe, que se ha visto eclipsada por el conflicto en Ucrania, entre otros.

"Siria es un conflicto caliente, no uno congelado", advirtió el enviado de Naciones Unidas, Geir Pedersen, que insistió en que el mundo no puede olvidarse de esta guerra aunque haya dejado de aparecer en las portadas.

Pedersen, en una comparecencia por video ante el Consejo de Seguridad, destacó que recientemente se han incrementado los bombardeos aéreos en el noroeste del país, aumentado los choques en el noreste y continuado los intercambios de fuego en las líneas del frente y los ataques terroristas.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas rusas han intensificado los bombardeos en Siria, donde intervienen en apoyo del Gobierno, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, mientras que se han registrado ataques de fuerzas turcas en zonas de mayoría kurda en medio de una escalada de la violencia en el norte del país.

Escrito en: Siria CONFLICTO ARMADO Guerra Siria choques, guerra, bombardeos, armados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas