Durango

RELLENO SANITARIO

Fuego en J. Gpe. Rodríguez podría ser por relleno sanitario

Fuego en J. Gpe. Rodríguez podría ser por relleno sanitario

Fuego en J. Gpe. Rodríguez podría ser por relleno sanitario

EL SIGLO DE DURANGO

Protección Civil del Estado plantea que la emanación de fuego en tierras del Ejido J. Guadalupe Rodríguez podría tratarse de un relleno sanitario.

Habitantes del lugar reportaron que desde hace dos meses viven esta situación, un tema que cobró fuerza luego de que hace unos días una menor de edad sufriera quemaduras de primer grado en una pierna tras caer en una grieta.

Esta mañana elementos de PC acordonaron el área y comenzaron trabajos de cartografía, toma de temperatura y otras pruebas que determinarán las causas de las elevadas temperaturas en la zona, el fuego que brota y el olor peculiar que invade.

El ingeniero José Luis Angulo, director de Gestión de Riesgos de PC, explicó que podría tratarse de un relleno sanitario que fue tapado con tierra y del que estarían emanando gases de combustión como el metano.

El hecho ha acaparado la atención de la ciudadanía, especialmente porque cerca del lugar se ubica un balneario de aguas termales y han surgido teorías sobre un río subterráneo de lava. Al respecto, el Ing. Angulo dice que no existen reportes de actividad volcánica en el estado, pero tampoco se puede descartar esa posibilidad.

/media/top5/INFO.jpg

Escrito en: fuego INCENDIO Ejido José Guadalupe Rodríguez durango relleno sanitario volcán lava relleno, podría, lugar, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas