Durango

DURANGO

Buscan otras escuelas para los alumnos de la Leona Vicario

Buscan otras escuelas para los alumnos de la Leona Vicario

Buscan otras escuelas para los alumnos de la Leona Vicario

SAÚL MALDONADO

Las causas del incendio de la escuela primaria Leona Vicario de El Salto, Pueblo Nuevo, están por determinarse, mientras tanto, los 480 alumnos de la institución están a la espera de que se encuentre una solución para continuar sus estudios.

Raúl Zavala Rodríguez, director del turno matutino de la escuela, dijo que por el momento no se puede hablar de alguna causa que haya provocado el incendio porque es muy temprano para ello y serán las autoridades correspondientes las encargadas de esa labor.

Ante la perdida del inmueble, se esta buscando la manera para que los alumnos, de la primaria Leona Vicario, puedan continuar con sus estudios; a través de pláticas y diálogo con el resto de los directores de las demás escuelas primarias, de la ciudad de El Salto, se busca poder trasladar algunos grupos a las instituciones vecinas.

Zavala Rodríguez comentó que, por el momento, regresar a la escuela Leona Vicario es imposible, ya que toda esta semana la institución estará tomada por las autoridades, primero, para verificar las causas que pudieron haber provocado el siniestro y después para proceder a valorar los daños.

'Tenemos entendido que ya el Gobernador dio instrucciones para que se reinicien las labores de rehabilitación lo más pronto posible y aquí nos dicen que podrían arrancar el próximo lunes', dijo el director del turno matutino de esta institución.

Escrito en: durango El Salto Leona Vicario primaria Pueblo Nuevo fuego INCENDIO Leona, escuela, Vicario, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas