Nacional

Tribunal niega amparo a Genaro García Luna para recuperar cuentas y propiedades

Magistrados determinaron levantar el sobreseimiento

Tribunal niega amparo a Genaro García Luna para recuperar cuentas y propiedades

Tribunal niega amparo a Genaro García Luna para recuperar cuentas y propiedades

EL UNIVERSAL

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negó en definitiva un amparo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, con el que buscaba recuperar el dinero de dos cuentas bancarias bloqueadas y tres propiedades aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que "la justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso respecto de los actos y autoridades mencionadas".

Luego que un juez federal desechara el juicio de amparo contra el congelamiento de dos cuentas bancarias, García Luna, funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón, impugnó el fallo que correspondió revisar al Octavo Tribunal Colegiado.

Sin embargo, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Penal resolvió sobreseer la demanda porque el exmando policiaco la interpuso de forma extemporánea.

Ante ello, los magistrados determinaron levantar el sobreseimiento decretado al considerar que los amparos promovidos por García Luna fueron presentados de manera extemporánea.

Como parte de la investigación que inició por el delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles y dos cuentas bancarias a García Luna, preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, en diciembre de 2020.

Escrito en: Genaro García Luna García, cuentas, Tribunal, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas