Durango

Toman normalistas caseta de cobro en la 'Súper' Durango-Mazatlán

Toman normalistas caseta de cobro  en la 'Súper' Durango-Mazatlán

Toman normalistas caseta de cobro en la 'Súper' Durango-Mazatlán

SAÚL MALDONADO

Por enésima ocasión, los estudiantes de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la primera caseta de cobro de la autopista Durango Mazatlán; exigen que la SEED cumpla con los trabajos de remodelación a los que se comprometió.

Desde las 07:00 de la mañana del jueves los estudiantes llegaron a la primera caseta de cobro de Garabitos y bloquearon los módulos donde se cobra el peaje permitiendo el libre tránsito vehicular.

Los estudiantes señalaron que esta medida la realizan porque las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado no cumplieron con los acuerdos a los que se han comprometido desde hace tres años.

Aseguraron que entre esos se encuentra la remodelación de dormitorios, del área de la cocina, entre otro y cada vez que hacen manifestaciones acuden trabajadores, realizan algunos trabajos y ya no regresan.

Ante ello, aseguraron que ahora están exigiendo que se concluyan los trabajos de remodelación lo más pronto posible en la institución señalada.

Mientras los estudiantes realizaban esta acción en la caseta de cobro, a menos de 100 metros se encontraban tres patrullas de la Guardia Nacional que solo observaban la protesta de los normalistas.

También muy cerca del lugar estaban elementos de la Policía Estatal quienes paraban a algunos automovilistas para hacer algunas revisiones a los documentos, sin meterse con los normalistas.

De acuerdo a los estudiantes, también mantienen cerrada la escuela normal J. Guadalupe Aguilera en el municipio de Canatlán.

Escrito en: normal aguilera normalistas caseta, estudiantes, remodelación, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas