Durango

'Escuelas contarán con proyecto digital'

'Escuelas contarán con proyecto digital'

'Escuelas contarán con proyecto digital'

EL SIGLO DE DURANGO

Alumnos de educación básica y media superior en la entidad podrán aprender mejor con un proyecto de digitalización de las aulas que impulsará Esteban Villegas, candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado.

Explicó que se trata de una herramienta tecnológica compuesta de 18 mil aplicaciones, que no requiere internet, ni tendrá costo para el estado.

Uno de sus ejes de campaña es la Educación, por eso Villegas Villarreal sostiene que el modelo de aprendizaje en las instituciones educativas requiere modificarse y apoyarse con modelos vanguardistas y atractivos para los menores.

De manera personal, apuntó que ha experimentado con sus hijos la forma en cómo aprenden con las nuevas tecnologías, por eso anunció que para la niñez duranguense les regalará una herramienta de digitalización de las aulas que contiene 18 mil aplicaciones y que ha desarrollado su equipo, donde solo será necesaria una pared blanca que al calibrar un proyector, se podrá hacer "touch" la pantalla, sin la necesidad de internet.

Este proyecto que se encuentra listo para ejecutarlo en todas las escuelas de educación básica y media superior; tiene contenidos principales de las diversas asignaturas para garantizar un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje.

Así los niños que son visuales, auditivos y kinestésicos (que aprenden mejor con sensaciones y movimientos) tendrán mayores facilidades para comprender las clases que les darán en las escuelas.

Lo mejor de todo, dijo Esteban Villegas, es que este modelo de digitalización de las aulas no costará ni un solo peso al Estado, por lo que al llegar a su gobierno lo desplegará en todas las escuelas de Durango.

Escrito en: Esteban Villegas proyecto, digitalización, aulas, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas