Deportes

Rahm lidera el México Open; Safa no supera el corte

Toma el control del México Open at Vidanta

Rahm lidera el México Open; Safa no supera el corte

Rahm lidera el México Open; Safa no supera el corte

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El golfista español Jon Rahm volvió a tener una gran salida en Vallarta para tomar el control del México Open at Vidanta, evento que se estrena en el calendario oficial del PGA Tour.

Firmó tarjeta de 66 golpes (-5) para que luego de 36 hoyos en el Pacífico Mexicano, el número dos del ránking mundial complete un score de -12 con una suma de 130 impactos. 

A dos golpes del ibérico se ubica Alex Smalley, quien nuevamente tiró un 66. En el tercer lugar, con -9 (133 golpes) aparecen Adam Long (66), Brandon Hagy (67), Andrew Novak (67), Cameron Champ (66), Trey Mullinax (69) y Patrick Reed (66).  

Luego de completadas las dos primeras rondas, el mejor jugador latinoamericano es el colombiano Sebastián Muñoz, quien terminó con 69 golpes, producto de cinco birdies y tres bogeys. El cafetalero de 29 años empata el puesto 15 con un total de -7.  

El corte quedó fijado en -2 y fue superado por 74 jugadores. De los 10 mexicanos que iniciaron el torneo, solo tres lo superaron y Álvaro Ortiz es quien mejor desempeño ha tenido.  

El tapatío de 26 años firmó un 69 el viernes en Vidanta. En sus primeros 9 hoyos (salió por el tee del 10) hizo dos bogeys y un birdie para hacer el cruce en +1. Para los segundos 9 encontró su mejor momento al encarrillar cinco birdies en 7 hoyos. Su ronda pudo haber sido mejor de no haber sido por un doble-bogey en el 8.

Con un total de -5, Ortiz empata en el puesto 25 con otros 11 jugadores entre los que destaca Emiliano Grillo. El argentino aprovechó las condiciones de la cancha en horas de la mañana para firmar un 65 que le permite cortar con una racha de cinco torneos sin superar el corte.

El otro de los hermanos Ortiz, Carlos, también cumplió su objetivo de superar el corte gracias a una segunda ronda de 69 golpes. El mexicano tuvo un recorrido libre de bogeys y en el que sobresalieron birdies al 15 y 18, respectivamente.

En cuanto al lagunero José Antonio Safa Grajeda, fue el mejor mexicano amateur. Firmó ayer tarjeta de 75 golpes (+4) para una suma de 149 impactos (+7).

Tras abrir con un par, el de Torreón hizo doble-bogey en el 2 y 8, birdies en el 7, 9 y 18, así como bogeys en el 4, 10, 15 y 16.

Superó a los también amateurs José Cristóbal Islas (+8) y Santiago de la Fuente (+13), así como a los profesionales Isidro Benítez (+12) y Manuel Inman (+18).

Escrito en: deportes GOLF Jon Rahm birdies, bogeys, quien, golpes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas