Durango

Ambiguo, nuevo modelo educativo: diputada

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JUAN M. CÁRDENAS

La Secretaría de Educación Pública del gobierno federal debe establecer un programa piloto sobre el nuevo modelo llamado "Fases Educativas", con la finalidad de analizar si es progresivo o regresivo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños en el país.

"En primera instancia tenemos que decir que este programa no atendería las necesidades educativas de la niñez mexicana como hasta ahorita se ha dado a conocer", consideró la diputada Gaby Hernández López

Señaló que esta propuesta educativa todavía no precisa la manera de implementar este nuevo modelo, ya que a la fecha se han visto medidas regresivas en el desarrollo de las niñas y niños, como fue la decisión de la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo y la disminución en el presupuesto del programa de inglés.

"El Gobierno Federal sigue experimentando con los mexicanos, primero lo hicieron con la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, y ahora, lo hacen con el cambio de un modelo educativo que no tiene ni reglas concretas para poder implementarse", dijo.

Refirió que este modelo de educación ha sido implementado en países como Japón, Dinamarca y Canadá, y que, por cierto, es un modelo que se caracteriza por ser un sistema rígido, carente y sin apertura para adquirir conocimientos variados.

Agregó que, además, es un sistema en donde los docentes se encuentran limitados de material de apoyo, sin omitir que los conocimientos que son transmitidos obedecen a la ideología del gobierno, misma que excluye cualquier otra información que abone a la ilustración y al conocimiento amplificado de los estudiantes.

Escrito en: modelo educativo modelo, nuevo, programa, sistema

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