Kiosko

Exhiben el otro lado de Lola Álvarez

Exhiben el otro lado de Lola Álvarez

Exhiben el otro lado de Lola Álvarez

EL UNIVERSAL

El Museo de Arte Carrillo Gil inauguró la muestra "La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955", una exposición que es el resultado de una investigación de poco más de 10 años que realizó la historiadora de arte Deborah Dorotinsky, quien también es la curadora, sobre fotografías poco conocidas de Lola Álvarez Bravo.

Todo inició cuando Dorotinsky se encontró imágenes "muy profesionales", pero sin firma del autor, en la revista de la SEP "Maestro rural", que se publicó en los años 30. Al visitar el archivo de Lola Álvarez Bravo en el Centro de Fotografía Creativa (CCP) en la Universidad de Arizona (Estados Unidos), la especialista realizó un cotejo entre las fotografías de la revista con los negativos de Lola y así pudo identificar cuáles era de su autoría.

La exposición se divide en tres núcleos, el primero consiste en las fotografías de la revista "Maestro rural", el segundo es "Persuasión", que muestra los trabajos de propaganda para el gobierno mexicano, y el último es "Experimentación", donde se exhiben fotografías con una visión más artística.

La muestra "La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955", concluirá hasta septiembre con un programa especial alterno.

Escrito en: Exposición fotográfica Lola Álvarez Bravo - Lola, fotografías, muestra, Álvarez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas