Nosotros

Plátano en la belleza

Plátano en la belleza

Plátano en la belleza

AGENCIAS

Lo bueno del plátano es que puedes hacer muchísimas recetas con él y todo queda delicioso. Es una fruta muy fácil de conseguir que tiene muchísimos usos. Además, tiene un poco de todo. Tiene proteínas, carbohidratos, fibra, potasio, vitamina C, B12, E y A. Todos estos componentes son una maravilla tanto para tu pelo como para tu piel.

PARA LA PIEL

Gracias a sus vitaminas, el plátano es un excelente remedio contra el acné. Puedes aplicar una mascarilla o sólo un poco de plátano aplastado en tu piel todos los días y verás la diferencia en poco tiempo.

No sólo los cítricos tienen vitamina C. El plátano también tiene la capacidad de ayudarte a producir más colágeno y así, combatir las arrugas y signos de envejecimiento. Esto funciona tanto si lo comes como si lo aplicas directamente.

Humecta. Una mascarilla de plátano es lo que necesitas para estas épocas de frío y sequedad. Todos sus nutrientes y vitaminas, además de la cantidad de agua que tiene, te ayudan a hidratar y suavizar la piel.

Desaparece cicatrices. La cáscara de plátano tiene muchos antioxidantes, estos te ayudan a que la piel se renueve. Lo único que tienes que hacer es aplicar una cáscara de plátano (la parte de adentro) directamente en la zona afectada durante 10 minutos todos los días hasta que vaya desapareciendo.

Reduce irritaciones. Ya sea por alergias o porque tienes la piel sensible, el plátano te ayuda a curar y proteger esas zonas de la piel. Puedes hacer una mascarilla o aplicar la cáscara, cualquiera de las dos funciona.

PARA EL PELO

Es muy eficiente contra la caspa. Prepara una mascarilla de plátano con aceite de oliva y aplícala en el cuero cabelludo. Te va a ayudar a humectar y a ir desapareciendo los síntomas de la caspa.

Disminuye el frizz. Este mismo tratamiento te ayuda a regular la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo. Esto hace que tu pelo se acomode mejor y que el frizz desaparezca.

Le da volumen. Un pelo sano resulta en una melena pesada y con volumen. El plátano tiene proteínas que mejoran su estructura, nutrientes que le dan fuerza y vitaminas que lo hidratan. Con que apliques una mascarilla en tu cuero cabelludo una vez por semana, notarás que tiene más movimiento.

Ayuda a que se caiga menos. Todas las propiedades del plátano fortalecen tu pelo. Esto implica que se caiga más y que esté mucho mejor tratado. Esta fruta puede transformar su apariencia desde dentro y desde fuera.

Escrito en: plátano usos del plátano CUIDADO DE LA PIEL Cuidado del cabello plátano, tiene, mascarilla, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas