Deportes / Aleatoria.

Rahm conquista Vallarta

El golfista español logra su séptimo triunfo en la PGA.

EFE / PUERTO VALLARTA, JAL., , actualizada 08:04 🕚
Rahm conquista Vallarta

El español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial, firmó este domingo una tarjeta de 69 golpes, suficiente para ganar el Abierto Mexicano de Golf, su séptimo triunfo en el tour de la PGA.

Rahm no estuvo fino, cometió un 'bogey' en el décimo hoyo y aunque hizo tres 'birdies', en el sexto, el séptimo y el decimocuarto, dejó ir uno en el penúltimo y necesitó cerrar bien para ganar con 267 golpes, 17 bajo par.

"Me costó conseguir este triunfo; me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando", dijo el español.

El Abierto se llevó a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, formó por primera vez parte del tour de la PGA y tuvo una bolsa de premios de 7.3 millones de dólares.

El colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano de la clasificación, al aparecer en el vigésimo noveno escaño.

EMOCIONADO

Un muy emocionado Jon Rahm, recibió el trofeo de la mano de Benjamín Salinas, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas y dedicó unas palabras a la experiencia que vivió en el Mexico Open.

"Ha sido un fin de semana complicado. El último hoyo lo ha dicho todo, a veces las cosas no salen y alguien tiene que ganar, gracias a Dios he sido yo. Me dio mucha pena no ganar en Chapultepec pero es un honor haber ganado aquí en Vidanta. La hospitalidad mexicana es casi inigualable y esta semana me lo prueba una vez más, creo que fuera de España no hay mejor público que el mexicano", dijo Rahm.

La última frase de Jon, dejó claro que su estancia en México fue algo divertido. "Una pena que el trofeo no esté lleno de tequila", dijo mientras era entrevistado por Inés Sainz, quien le aseguró que "lo podían solucionar".

La mejor ronda de Jon Rahm fue el primer día del torneo, cuando terminó con una tarjeta de 64 golpes, siete golpes bajo par; a partir de ahí el número dos del mundo se mantuvo como líder, con un segundo día de 66 golpes, una tercera ronda de 68 y un última día con 69, en un campo que marcado en 71 golpes.

Rahm conquista Vallarta
Monarca. El golfista español Jon Rahm posa hoy con el trofeo tras ganar el Mexico Open at Vidanta, en el campo de golf Greg Norman en Puerto Vallarta, estado de Jalisco

Deportes, golf, Jon Rahm, Rahm, Golfista

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes