Finanzas

Siete consejos para quienes decidieron cambiar de profesión

Siete consejos para quienes decidieron cambiar de profesión

Siete consejos para quienes decidieron cambiar de profesión

(*)

Si ya no está satisfecho con el trabajo, ha perdido el deseo de desarrollo profesional y las tareas habituales solo causan hostilidad, no es sorprendente pensar en cambiar el campo de actividad. A pesar del riesgo de tal decisión, puede ser una decisión bastante exitosa. Para ayudarle a enfrentar los desafíos de cambiar de carrera, hemos reunido una serie de consejos útiles para que le resulte más fácil comenzar desde cero.

ESTABLECE UN OBJETIVO CLARO

Antes de cambiar de profesión, debe aclarar qué es lo que le falta exactamente en su puesto actual y qué espera obtener de un nuevo campo de actividad. Determine los pros y los contras de su decisión, considere sus aspiraciones y haga una lista clara de requisitos y deseos para una nueva carrera. Considere el formato de trabajo que más le convenga; por ejemplo, si se siente incómodo trabajando en la oficina todo el tiempo, es posible que deba mirar el campo de TI (https://anywhere.epam.com/en), que muy a menudo implica el trabajo remoto.

ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL

Identifica las profesiones que te pueden interesar y comienza a evaluar las oportunidades que se abren al elegir cada una de ellas. Calcule el número de vacantes ofrecidas y evalúe el cumplimiento de sus habilidades con los requisitos más frecuentes de los empleadores. Sería prudente verificar el nivel potencial de competencia en el área elegida.

Si ha decidido que el formato de trabajo remoto es más adecuado para usted, analice el mercado laboral de TI. Busque trabajos de prueba remotos (freelance front end developer jobs) populares o elija cualquier otra especialización; estamos seguros de que encontrará algo que de verdad le guste.

ESTUDIAR BIEN LA ESPECIFICIDAD DE LA PROFESIÓN ELEGIDA

Averiguar si una determinada especialidad es adecuada para usted no es fácil sin un análisis exhaustivo. Familiarízate con las funciones que tendrás que desempeñar de forma continuada, prestando especial atención a las posibles dificultades e inconvenientes. Una buena opción sería la oportunidad de comunicarse con aquellos que ya tienen experiencia en el campo de trabajo que le gusta.

CONSIDERE CÓMO PREPARARSE

Las diferentes especialidades requieren diferentes niveles de capacitación, y es mejor resolver este problema con anticipación. Algunos trabajos requieren una educación formal, mientras que otros sólo requieren que estudies mucho y tomes cursos, o incluso te enseñan a la hora de trabajar.

NO SE OLVIDE DE LAS HABILIDADES QUE HA DESARROLLADO

Una serie de conocimientos y habilidades adquiridos en trabajos anteriores bien pueden ser útiles en un nuevo campo de actividad. Tales habilidades versátiles pueden incluir capacidad de gestión, talento para el trabajo en equipo o para hablar en público. Además, tales habilidades pueden ser una ventaja durante las entrevistas.

HAGA UN CURRICULUM COMPLETO Y DETALLADO

Aborde el proceso de actualización de su currículum de manera responsable: no olvide indicar el último lugar de trabajo, logros y cursos adicionales que haya tomado. No debe ahorrar tiempo en este proceso, porque es mirando el currículum que el empleador decide si le da una oportunidad.

PREPÁRATE PARA TRABAJAR DURO

Cambiar el campo de actividad no es un proceso fácil, por lo que es poco probable que pueda lograr todos sus objetivos de inmediato. Vale la pena prepararse de antemano para posibles dificultades y tener en cuenta las posibles desventajas de un puesto futuro. Después de todo, los problemas asociados con el cambio de carrera a menudo solo se pueden resolver con trabajo duro y negándose a rendirse a mitad de camino.

Escrito en: Doctorados maestrías licenciaturas Profesiones clases EDUCACIÓN trabajo, campo, pueden, cambiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas