Durango / Aleatoria.

Exhibirán información de agresores políticos en Durango

Juan Manuel Cárdenas / El Siglo de Durango, , actualizada 15:41 🕚
Exhibirán información de agresores políticos en Durango

Un convenio permitirá que se haga pública la información de las personas que hayan sido sentenciadas por cometer violencia política.

Durante la sesión celebrada por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) se aprobó la firma del convenio general de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), relativo a la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Como parte de las actividades del proceso electoral local que está en curso, se aprobó la suscripción del Convenio General de Colaboración con el INE en torno a la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, mismo que será firmado por el Consejero Presidente del IEPC y la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional.

La integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional es en acatamiento a lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de hacer del conocimiento público la información relacionada con las personas que han sido sancionadas por conductas que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada emitidas por las autoridades administrativas, jurisdiccionales y penales, tanto federales y locales competentes.

El padrón actualmente con un total de 219 registros con 195 personas sancionadas precisamente por cometer violencia política, originarias de 26 estados del país; se trata principalmente de varones, pues solamente 29 mujeres aparecen en los registros.

Oaxaca acapara 61 expedientes, por 32 de Veracruz que aparece en segundo renglón; en la gráfica no aparece un solo caso registrado en Durango.

Exhibirán información de agresores políticos en Durango
Exhibirán información de agresores políticos en Durango

Durango, INE, IEPC, violencia politica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango