Finanzas

Gobierno estatal tiene meta de generar 100 mil empleos en Coahuila en 2022

Gobierno estatal tiene meta de generar 100 mil empleos en Coahuila en 2022

Gobierno estatal tiene meta de generar 100 mil empleos en Coahuila en 2022

FABIOLA P. CANEDO

Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dijo que los primeros tres meses del 2022 arrojan 24 mil 822 nuevos empleos creados en el estado, e indicó que esto puede variar cada mes, sin embargo, consideró que se observa un dinamismo importante en la generación de fuentes laborales. 

"Si tomas 25 mil empleos en los primeros tres meses de este año y te faltan tres trimestres, podrías anhelar tener una cifra más que histórica, de una creación de empleos de 100 mil, si el mismo nivel de los primeros tres meses se mantiene", comentó, "lejos de la cantidad de empleos, necesitamos atraer más personas que vengan a diferentes regiones del estado a trabajar". 

Indicó que hay mucho interés en cada una de las regiones, pero en particular en La Laguna, señaló que se ha buscado que Francisco I. Madero entre en tierra industrial para desarrollos, pues se trae un potencial para empresas muy cercanas a firmas. 

"Esta semana iremos a la Ciudad de México para ver algunos proyectos comerciales que, en el pasado, producto de la pandemia, se detuvieron en Torreón y que, una vez que regresemos, esperamos poder dar cuenta de ello", expresó, "ahí están los números, lo que muestra la economía de Coahuila en el 2022". 

Bres Garza dijo que, en los próximos días, se harán anuncios de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme en Piedras Negras y en Múzquiz. Aseguró que se cuenta con proyectos para cada uno de los municipios de la entidad. 

El secretario de Economía en Coahuila consideró que ha beneficiado al estado contar con certidumbre jurídica, pues durante 28 años consecutivos no se ha tenido una huelga; otro factor, dijo, es la seguridad, que no se registran problemas como en otros estados; la geografía con Texas, la novena economía mundial más importante, pues su economía es 2.1 veces mayor a la de toda la República Mexicana y recibe 68% de las exportaciones de Estados Unidos, de modo que las fronteras de Coahuila han tenido mayor dinamismo. 

En este sentido, dijo que se busca acercar a la Comarca Lagunera a las fronteras. 

El funcionario estatal dijo que Coahuila está en la competencia por una armadora que pudiera instalarse en La Laguna, aunque indicó que se requiere de un "gran esfuerzo" para que se concrete.  

Escrito en: Empleo Coahuila, tres, empleos, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas