Kiosko

Rondalla del SEMST presentará disco

Rondalla del SEMST presentará disco

Rondalla del SEMST presentará disco

MARA GÜERECA

Sobrevivir a la pandemia fue un reto para la Rondalla Durango del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria (SEMST). Mientras muchas agrupaciones desaparecían, ellos dieron su máximo para seguir y adaptarse a las nuevas circunstancias. Hoy ese esfuerzo se consolida con el lanzamiento de un nuevo álbum, el cuarto de su historia.

Será este próximo viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas, que la Rondalla suba al escenario del Teatro Ricardo Castro para interpretar los éxitos que conforman el material discográfico en un evento apto para todo público y que tendrá a más de 20 músicos en escena y varios invitados sorpresa.

Para este recital la preparación ha sido ardua, pues cada presentación "es un reto" y por parte de los integrantes está el compromiso de hacer lo mejor que se pueda, explicó el profesor Lauro Arturo Manzanares Piedra, parte de la rondalla y uno de los fundadores.

No es solo invertir en instrumentos y accesorios complementarios; es invertir en tiempo, disciplina, dedicación o esfuerzo, agregó.

¿Qué los caracteriza desde su fundación en 2009? Que se atreven, salen de lo clásico y fusionan estilos y géneros, pero sin perder la esencia de la rondalla, explicó Alejandro Serrano Rodríguez, director del grupo.

"Hemos logrado consolidarnos como una familia. Esta rondalla tiene la característica de estar formada por padres e hijos. Eso es lo importante", añadió.

Es precisamente ese estilo y esa unión los que los ha llevado a importantes recintos del país como en Ciudad de México, Zacatecas, Puebla y otros, donde han cosechado primeros lugares.

Y no solo eso. Los más jóvenes han aprendido a ver en la música una oportunidad de ejercer profesionalmente y se han animado a crear sus propios cuartetos o tríos. Sin buscarlo, la Rondalla Durango se convirtió en una escuela que tiene en su mira escenarios más grandes fuera de México.

España, Alemania y Estados Unidos están en la lista y aseguran que llegado su momento esos sueños se cumplirán. Por ahora la meta es clara: hacer pasar al público duranguense una tarde sin igual, donde chicos y grandes disfrutarán desde clásicos hasta temas más modernos al estilo de la Rondalla Durango del SEMST.

¡NO TE LO PIERDAS!

El concierto tendrá lugar en el Teatro Ricardo Castro el 13 de mayo a las 19:00 horas. La entrada será gratuita, pero con boleto para control de aforo.

PIDE TU CORTESÍA

Si quieres asistir, ven a las instalaciones de El Siglo de Durango a recoger uno de nuestros pases dobles en horario de oficina de lunes a viernes.

ESPECIAL

Más de 20 artistas estarán en escena interpretando éxitos hasta del grupo Morat. Además habrá invitados especiales.

Escrito en: Rondalla Rondalla SEMST lanzamiento álbum Rondalla, Durango, 19:00, escena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas