Durango

Secretaría de Salud de Durango desconoce cuántas vacunas antiCOVID no se aplicaron

Rechaza haber aplicado dosis caducas

Secretaría de Salud de Durango desconoce cuántas vacunas antiCOVID no se aplicaron

Secretaría de Salud de Durango desconoce cuántas vacunas antiCOVID no se aplicaron

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango aún desconoce cuántas dosis antiCOVID no se aplicaron en esta última jornada intensa pero negó que se haya hecho uso de biológico caduco.

El titular de la secretaría, Sergio González Romero, dijo que todavía se encuentran esperando los resultados de las 14 caravanas que acudieron a los municipios y comunidades más alejadas para conocer cuántas dosis no se aplicaron. 

"Primero, nosotros vamos a hacer un recuento ya que bajen todas las 14 caravanas que fueron a los lados más lejanos de nuestro estado para ver la cantidad de vacunas, ayer llegaron cinco y aplicaron más de 3 mil dosis entonces estamos contentos en ese sentido" dijo González Romero.

El funcionario fue enfático al decir que no se han aplicado vacunas caducas. Recordó que en esta última jornada que concluyó en el mes de abril, se aplicaron cerca de 158 mil dosis, "y eso es lo más importante".

Sobre la vacunación de los menores de 12 a 14 años de edad, cuyo biológico que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer y que ya se encuentra en la entidad, el secretario dijo que su aplicación requiere toda una estrategia.

"Nos llegaron 36 mil dosis las tenemos listas, acuérdense que por seguridad tenemos que hacer una logística por seguridad de los niños, no nada más es vacunar por vacunar, tenemos toda una logística para empezar alrededor del 14, 15 o 16 para que los niños sean atendidos como es la indicación del de 12 a 14 años para tener los menos problemas en ese grupo etario", dijo el secretario de Salud.

González negó que se pretenda prolongar la atención de los menores.

"No es por prolongar sino por logística para que tengan una mejor atención y una rapidez que se merecen todos los grupos", recalcó el titular de Salud en la entidad.

Escrito en: VACUNACIÓN ANTICOVID dosis, aplicaron, cuántas, logística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas