Tecnología / Aleatoria.

¿Cómo descargar estados de tus contactos de WhatsApp sin que se den cuenta?

Desde un celular o una computadora

EL UNIVERSAL.- , , actualizada 13:55 🕚
¿Cómo descargar estados de tus contactos de WhatsApp sin que se den cuenta?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el país. Según datos de la UNAM, para 2020, esta app tenía registradas a más de 77 millones de personas en México. Tal cifra asegura que al día, cientos de miles de mensajes, videos, fotografías y audios sean enviados desde ahí, pero no solo a través de los chats, sino también bajo la opción de "estados".

Los estados de WhatsApp funcionan bajo el mismo principio que las "historias" de Instagram y Facebook. Videos o fotos que se comparten y desaparecen en un lapso de 24 horas. Como son efímeros, ya sea que quieras conservar alguno de estos estados o simplemente seas un curioso, en este artículo te enseñamos cómo puedes guardar los estados de WhatsApp sin que la persona que lo subió se dé cuenta.

¿Qué es un estado de WhatsApp?

Como ya lo dijimos, los estados de WhatsApp son contenidos que se pueden visualizar un día entero después de su publicación. Se encuentran en la opción central de la app y estas son algunas de sus características:

- Comparten la misma seguridad que los chats, con cifrado de extremo a extremo.

- Solo las personas que se tengan guardadas mutuamente en sus respectivos dispositivos como contactos, podrán ver los estados. Así que si ves alguno, ya sabes que esa persona te tiene registrada.

- Los estados te permiten subir imágenes, fotografías, videos, GIFs, escribir y dibujar.

- Si subes un estado, podrás revisar quién lo vio, a qué hora, y la otra persona podrá responderlo. 

Métodos para descargar un estado desde tu celular o computadora

Sabiendo lo anterior no parece necesario que descargues un estado, de lo contrario WhatsApp ya habría habilitado una opción para ello. Sin embargo, si aún quieres tener guardado el estado de algún contacto, existen tres métodos para lograrlo. Antes de mencionarlos, es importante que consideres dos cosas:

- Si un contacto permite que veas lo que sube en sus estados, no defraudes su confianza y los muestres a otra persona o grupo.

- No incluimos ninguna app de las tiendas oficiales de Android, iOS o APKs de internet, ya que están plagadas de publicidad y algunas podrían filtrar datos de tu smartphone.

Método 1 para guardar un estado de WhatsApp

Este es uno de los métodos más sencillos para guardar un estado. Tan solo vamos al apartado de "estados" en WhatsApp, nos dirigimos al que queremos guardar y hacemos una captura de pantalla. La forma más común de hacer captura es presionando el botón de "encendido" y  el de "bajar volumen" al mismo tiempo. La captura se guardará en tu app de fotos. Cabe resaltar que esta opción funciona solo en imágenes y texto, ya que no se puede capturar video o Gifs.

Método 2 para descargar estados de WhatsApp 

Este método es igual de sencillo que el anterior, pero con un par de pasos extra aunque, lamentablemente, solo funciona para celulares Android.

- Lo primero que debemos hacer es buscar nuestra app de gestor de archivos en nuestro celular. La mayoría de los dispositivos tiene preinstalado "Files", que es el gestor de archivos de Google. También puedes descargarlo desde la Play Store.

- Ya dentro de la app, ve a la opción de "configuración" y habilita la casilla de "mostrar archivos ocultos".

- Regresa al menú principal y baja hasta la opción "almacenamiento interno".

- Recorre todas las carpetas hasta llegar a la de WhatsApp. Generalmente, las carpetas están ordenadas alfabéticamente.

- Dentro de la carpeta, busca la sub carpeta "media" y entra.

- Ahora, entra a la carpeta llamada "statuses" y ahí estarán los estados que viste completos.

- Puedes guardar todos los que quieras de esta manera, para ello solo mantén presionado el estado que quieras descargar y selecciona la opción "copiar a"; luego, busca una carpeta donde quieras enviar el estado y listo.

Método 3 para guardar un estado de WhatsApp desde la computadora.

Descargar un estado utilizando la PC puede sonar complicado, pero de hecho, es más fácil de lo que imaginas. Lo único que debemos hacer es tener una sesión activa de WhatsApp web, desde cualquier navegador:

- Ya con la sesión activa, dirígete al apartado de los estados, es el círculo que aparece a la derecha de nuestra foto de contacto.

- Ahí da clic derecho a las historias del contacto que quieres descargar y selecciona la opción "inspeccionar elemento".

- Aparecerá un menú llamado "dev tools" o menú de desarrollador; ahí da clic a la pestaña de "red" (también podría llamarse "network").

- Ahora dirígete al estado (o estados) que quieras descargar, y termina de verlo. Vas a notar que en el menú de desarrollador, mientras ves los estados, se cargarán elementos.

- Algunos de esos elementos serán los estados, para descargarlos tendrás que confirmar que el elemento que selecciones sea un archivo jepg, jpg o de video.

- Da clic derecho en el archivo, selecciona "guardar imagen como" y descarga el contenido.

Método adicional para descargar estado de WhatsApp: graba la pantalla

Este último método funciona si los estados son videos, pero solo en dispositivos iOS y algunos modelos de Android cuyo fabricante  incluyó una app para grabar sin necesidad de descargar apps de terceros (que podrías hacerlo, pero algunas aplicaciones pueden guardar tu información, así que no lo recomendamos):

- Si tienes un iPhone, dirígete a "configuración" y después a "centro de control"-

- Pulsa la opción "agregar" que está a un lado de grabación de "pantalla".

- Después, abre el centro de control de tu dispositivo y ya podrás comenzar a grabar cualquier aplicación permitida: Por el momento, WhatsApp y por lo tanto sus estados, se pueden grabar.

Con estos métodos podrás guardar para siempre los estados de tus contactos, pero recuerda, usa las técnicas con mucha ética, y no lo hagas si no es completamente necesario.

 

 

¿Cómo descargar estados de tus contactos de WhatsApp sin que se den cuenta?
(ESPECIAL)

Tecnología, Whatsapp, Tecnología

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Tecnología