Finanzas

Invierte Las Américas 120 mdp en nueva nave industrial para Torreón

Invierte Las Américas 120 mdp en nueva nave industrial para Torreón

Invierte Las Américas 120 mdp en nueva nave industrial para Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Fue colocada la primera piedra para la construcción de una nueva nave industrial del parque Las Américas en un terreno de 20 mil metros cuadrados, que llevará una inversión de 6 millones de dólares.

Carlos Delgado López, propietario del parque industrial Las Américas, dijo que la planta contará con 13 mil metros cuadrados de construcción, lo que demorará cerca de nueve meses. Indicó que la planta aún no está rentada pero se ofrecerá ya a empresas de Estados Unidos, con una capacidad que podría alcanzar los mil empleos. 

Recordó que ha desarrollado ya varias plantas en la región, con un importante número de empleos generados. La nueva nave se ubicará sobre el bulevar La Amistad, que en los alrededores cuenta con cientos de colonias, lo que consideró importante para no tener problema en conseguir mano de obra.

“Vamos a invertir 6 millones de dólares, en pesos serían como 120 millones”, comentó. 

Dijo que no se acondiciona para un ramo específico pero indicó que se prefiere que no tengan procesos de agua, a fin de no contribuir a generar un mayor gasto del agua en la ciudad, ni tampoco procesos químicos. 

Señaló que el parque Las Américas, el original que está ubicado sobre la carretera a Mieleras, cuenta con 17 plantas y está lleno. 

“Yo lo que quiero es que haya empleo aquí en La Laguna, que no se nos vayan los jóvenes, ¿cómo se van a las fronteras a buscar trabajo?, expresó el empresario.

Escrito en: Las Américas nueva, nave, industrial, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas