Deportes

¿Por qué es tan polémico que Qatar sea la sede del Mundial 2022?

¿Por qué es tan polémico que Qatar sea la sede del Mundial 2022?

¿Por qué es tan polémico que Qatar sea la sede del Mundial 2022?

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo 21 de noviembre dará inicio la fiesta más grande del futbol desde Qatar. 

La sede para la Copa del Mundo 2022 se ha vuelto muy polémica por varias razones, entre las que se mencionan temas de corrupción, las malas condiciones laborales de quienes trabajan en la construcción de estadios, que sea un país donde la homosexualidad es ilegal y por la discriminación en la ley que existe en contra de las mujeres. 

Te explicamos punto por punto cada una de estas problemáticas: 

-En el 2010 se anunció que Qatar albergaría la Copa del Mundo y se desataron acusaciones de que los miembros de la FIFA habían sido sobornados, pero una investigación independiente comisionada por la Federación de Futbol no encontró nada; aún hay una investigación por parte de autoridades francesas y EUA acusó en 2020 a 3 funcionarios de la FIFA de recibir pagos. 

-La monarquía qatarí fue acusada de usar mano forzada sobre los trabajadores extranjeros que están en la construcción de nuevos estadios, un aeropuerto, sistema de metro y varias carreteras. 

-Que la celebración de la Copa del Mundo 2022 sea en un país donde la homosexualidad es ilegal ha desatado críticas, pues una coalición internacional de grupos que representan a los aficionados LGBTIQ+ han presentado 8 puntos de acción sobre los derechos de estos seguidores y que pretenden que la FIFA aplique antes de que comience la competencia. 

-También las mujeres son motivo de preocupación. Amnistía Internacional afirma que las mujeres siguen siendo objeto en el país “de discriminación en la ley y la práctica”.

Escrito en: Copa del Mundo Qatar 2022 Qatar 2022 Mundo, país, FIFA, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas