Durango

Suman 60 mil árboles plantados en cerca de tres años en Durango

Suman 60 mil árboles plantados en cerca de tres años en Durango

Suman 60 mil árboles plantados en cerca de tres años en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de la Administración municipal han sido plantados 60 mil árboles en Durango, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente ha plantado 45 mil ejemplares y Servicios Públicos otros 25 mil.

Los que fueron plantados por Medio Ambiente, cuentan con la certificación de una asociación civil internacional, que ubica a Durango entre las 10 ciudades en el país que no solamente plantan, sino dan el debido seguimiento.

Lo que se busca es mejorar las condiciones de riego y cuidado, para que los árboles puedan subsistir.

Este martes, en la Plazuela fueron removidos cinco árboles que estaban secos y huecos y en su lugar fueron plantados 30 ejemplares de entre cinco y seis metros de altura.

De esta manera, se pretende retirar los árboles que por sus características pueden representar un riesgo para los transeúntes, pero se plantan más.

El Presidente Municipal reconoció que todavía no se cuenta con una cantidad de árboles óptima en la ciudad, pues se requieren 10 veces más ejemplares de los que hay.

Sin embargo, no hay que dejar de plantar y cuidar los árboles, teniendo en cuenta todo el beneficio que representan para el entorno.

Es de mencionar que dentro del programa "Dale un respiro a Durango", a través del cual se han llevado a cabo estas acciones, se busca involucrar a la sociedad.

Instituciones religiosas, escuelas, cámaras de comercio y colegios de profesionistas se han sumado a este esquema, con el objetivo de darle el seguimiento adecuado.

La supervivencia de los árboles plantados es de entre el 80 y 85 por ciento, lo cual tiene que ver con diferentes factores, como el tipo de suelo y el maltrato.

Escrito en: reforestación PLAZA BACA ORTIZ árboles, plantados, ejemplares, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas