Durango

ISSSTE Durango, tercero con más hospitalizados por Covid

ISSSTE Durango, tercero con más hospitalizados por Covid

ISSSTE Durango, tercero con más hospitalizados por Covid

SAÚL MALDONADO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado continúa reportando disminución en hospitalización por infecciones respiratorias agudas derivadas de Covid y con cifras hasta el primero de mayo, 18 de los 32 estados del país no registran pacientes internados por esta causa.

Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención de pacientes Covid, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las cifras que tiene el ISSSTE a nivel nacional, las entidades con mayor ocupación hospitalaria son la de Hidalgo con el 16.7 por ciento, le sigue la de Tlaxcala con el 8.3 por ciento.

El hospital de Durango se encuentra en tercer lugar con el 8.3 por ciento de ocupación, podría estar empatada en segundo lugar con Tlaxcala, pero esa entidad tiene más camas totales destinadas a Covid por lo que son más las hospitalizaciones.

La entidad de Oaxaca registra un ocho por ciento de ocupación hospitalaria Covid, mientras que los estados con menor número de pacientes internados son los de Tamaulipas con el 3.2; Nuevo León con el 3.1 y Ciudad de México con el 2.0 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención Covid en hospitales del ISSSTE, la ocupación es de apenas el 2.3 por ciento, es decir, 34 ocupadas en todos los hospitales.

Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Escrito en: Covid casos covid cifras Covid Covid Durango Covid, ocupación, destinadas, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas