Deportes

Celtics hunden a los Bucks

Celtics hunden a los Bucks

Celtics hunden a los Bucks

EFE

Jaylen Brown, con 30 puntos y seis triples, y Jayson Tatum, con 29 y cinco tiros de tres puntos, hundieron este martes a los Milwaukee Bucks y le dieron a los Boston Celtics un contundente triunfo por 109-86 para empatar las semifinales de la Conferencia Este (1-1).

Los Celtics conectaron veinte triples en el TD Garden frente a unos Bucks que apenas metieron tres de 18 desde la línea de tres y que tuvieron que rendirse pese a los 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del griego Giannis Antetokounmpo.

Sin Marcus Smart, Boston fue superado por completo en la pintura (54-24), pero sus tremendos porcentajes desde la línea de tres puntos le permitieron llegar a Milwaukee con la serie empatada. El tercer partido de la serie se jugará el sábado en el Fiserv Fórum y el cuarto, el próximo lunes.

En un TD Garden completamente lleno, Brown enseñó el camino a los Celtics con 25 puntos en la primera mitad y acabó con treinta, cinco rebotes, seis asistencias y dos robos.

En la segunda mitad levantó la voz Tatum, quien selló 29 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y tres valiosos robos.

A los Bucks no les bastó con los 28 puntos de Giannis ni los 19 de Jrue Holiday. El tres de 18 en triples hizo notar aún más la ausencia de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión en los ligamentos de una rodilla.

El español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza jugaron poco menos de dos minutos, con el partido ya sentenciado, y no anotaron puntos ni capturaron rebotes.

EL TRIPLE, FATAL PARA LOS BUCKS

Cuando Milwaukee empezaba a entrever opciones de reabrir realmente el partido, Tatum y Grant Williams le sentenciaron de nuevo desde la línea de tres puntos.

El sexto triple de la noche de Williams volvió a poner más de veinte puntos de por medio (107-86), lo que, a falta de dos minutos para el final, igualaba la serie.

Con el duelo ya sentenciado, Budenholzer dio paso a jugadores poco habituales, entre ellos Luca Vildoza, quien había debutado hace dos semanas en la serie ganada por los Bucks contra los Chicago Bulls.

Tyler Herro, sexto hombre del año en la NBA

Tyler Herro, escolta de los Miami Heat, fue elegido este martes como sexto hombre del año en la NBA, por delante de Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, y de Cam Johnson, de los Phoenix Suns, informó la liga estadounidense.

Herro, nacido en Greenfield (Wisconsin, EU) en 2000, se convirtió en el primer jugador de la historia de los Miami Heat en conseguir este premio al mejor suplente de la NBA.

El escolta estadounidense, que afronta su tercera temporada en la NBA, tuvo un promedio de 20.7 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 66 partidos disputados, 56 de ellos empezando como suplente.

Su promedio de puntos es el más alto de la NBA entre los suplentes y es el quinto jugador en la historia de la liga estadounidense en tener un promedio por encima de los 20 puntos, junto a Thurl Bailey (1987-88), Eddie Johnson (1988-89), Ricky Pierce (1989-90, 1990-91) y Lou Williams (2017-18, 2018-19).

En su brillante temporada, en la que los Heat fueron primeros en el Este, Herro superó los treinta puntos en ocho partidos y anotó al menos 25 puntos en veinte ocasiones.

Lució además un 86.8 % en libres y un 39.9 % en triples, la vigésimo sexta mejor marca del año.

Escrito en: NBA Playoffs Milwaukee Bucks Boston Celtics puntos, tres, puntos,, Bucks

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas