Durango

Exportó Durango más de 39 mil becerros en el primer trimestre

Exportó Durango más de 39 mil becerros en el primer trimestre

Exportó Durango más de 39 mil becerros en el primer trimestre

DANIEL ESTRADA

En el primer trimestre de 2022, Durango exportó 39 mil 328 cabezas de ganado bovino en pie a los Estados Unidos, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durango se mantiene con el tercer estado con la mayor exportación de ganado en pie al vecino país del norte, solamente después de Chihuahua y Sonora, respectivamente.

Entre enero y marzo, la exportación de México a Estados Unidos fue de 205 mil 767 cabezas de ganado (becerros y vaquillas).

En este sentido, Durango participó con el 19.1 por ciento de la exportación, según el reporte de la Sader, con información de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria.

Durante los tres primeros meses del año, Chihuahua registró una exportación de 79 mil 358 cabezas de ganado bovino en pie, mientras que Sonora reportó 55 mil 592.

Entre Chihuahua, Sonora y Durango, se concentra el 85 por ciento del ganado en pie que se exporta al vecino país.

Otros estados con exportación son: Coahuila con 12 mil 265 cabezas, Tamaulipas con 11 mil 073, Nuevo León con ocho mil 039 y Veracruz con 112.

Es de recordar que apenas en abril pasado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) ratificó el Status Ganadero a Durango como Acreditado Modificado para exportación de ganado bovino en pie, al aprobar en sanidad animal y trazabilidad.

Dicha determinación fue considerada como una buena noticia para más de 45 mil familias duranguenses que dependen de esta actividad.

Escrito en: Exportación exportación de ganado ganado, exportación, Durango, cabezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas