Deportes

Santos Sub-20 recibe al León e inicia su camino al bicampeonato

Santos Sub-20 recibe al León e inicia su camino al bicampeonato

Santos Sub-20 recibe al León e inicia su camino al bicampeonato

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros juveniles de la Sub-20, inician este jueves su camino al bicampeonato de la categoría. Reciben al líder del Clausura 2022, el León, en la ida de los cuartos de final.

El encuentro comenzará en punto de las 11:00 horas, en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo (TSM). Será dirigido por el mexiquense Jaime Orlando Montes Santos, asistido en las bandas por Jesús Emmanuel Rosales Perales y Jonathan Neftaly González Ruiz. Como cuarto árbitro fungirá Noé Guadalupe López Gómez.

Cabe recordar que Santos Laguna, es el máximo ganador de la Sub-20 junto a Chivas, con 5 títulos. En la penúltima fecha de la campaña regular, los guanajuatenses golearon 3-0 a los albiverdes en la misma Comarca.

A lo largo de la fase regular del certamen, el lagunero Salvador Mariscal Murra disputó 14 compromisos, todos ellos como titular, además que el canterano ha sido constante en el actual proceso del Tricolor Sub-20.

Integrante de la institución santista desde la categoría Sub-13, Chava Mariscal Jr, comentó: "Fue un torneo distinto en el que tuvimos muchos altibajos, pero a final de cuentas nos colocamos dentro de los primeros ocho lugares de la tabla, y ahora el objetivo es ir a buscar el bicampeonato".Para ingresar a la fiesta grande, los Guerreros lo hicieron de manera dramática, empatando a dos goles en los últimos instantes de visita ante el Atlético de San Luis, por lo que el ánimo está por las nubes para el choque de ida

"Claro que nos ayuda mucho en lo anímico, porque fue muy emocionante haber anotado en el último minuto. Ahora, todos estamos muy contentos y con el ánimo en lo más alto".

En cuanto a la experiencia suya y de sus compañeros, cree que puede ser factor favorable, al saber cómo afrontarla y de su parte, tratará de dar lo mejor en la cancha, así como todo lo aprendido tanto en Selección Nacional como en el primer equipo de Santos Laguna.

"Tenemos que obtener la ventaja en la ida jugando como local, porque tomando en cuenta la posición en la tabla León tiene ventaja, entonces trabajaremos para salir con un resultado positivo del TSM", finalizó.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Guerreros, León, Sub-20

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas