Sucesos

Jóvenes hacen ‘coperacha’ para comprar gas pimienta a sus compañeras de clase

Jóvenes hacen ‘coperacha’ para comprar gas pimienta a sus compañeras de clase

Jóvenes hacen ‘coperacha’ para comprar gas pimienta a sus compañeras de clase

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la situación de violencia de género que sigue presente en México, y la creciente desaparición de mujeres, un grupo de estudiantes de Baja California juntaron dinero para comprar gas pimienta y regalarlo a sus compañeras de clase.

El hecho ocurrió en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al parecer en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Fue a través de un video en la red social de TikTok, que una de las jóvenes, con usuario "@ximenaaacano_", compartió el momento.

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas las niñas gas pimienta por la situación en la que estamos pasando”, se lee en un texto en el video.

“Mis compañeros y yo hicimos una coperacha para hacerle un regalo a las muchachas. Ahorita está muy fea la situación y les compramos un gas pimienta”, comenta uno de los jóvenes, al frente del salón de clases, para después repartirlos a cada una de las mujeres.

El hecho se volvió viral, y recibió miles de comentarios, la mayoría lamentando que las mujeres tengan que llevar este tipo de artículos para sentirse seguras en la calle, pero a la vez reconociendo la acción de los jóvenes.

Escrito en: VIRAL ACOSO MUJERES Gas pimienta - situación, pimienta, California, jóvenes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas