Ciencia

¿Venimos del espacio? Maussan comparte descubrimiento de la NASA

¿Venimos del espacio? Maussan comparte descubrimiento de la NASA

¿Venimos del espacio? Maussan comparte descubrimiento de la NASA

EL SIGLO DE DURANGO

“¡Monumental noticia!”, escribió el “ufólogo” Jaime Maussan en sus redes sociales, al compartir un reciente estudio de la NASA, en el que se afirma que fueron identificados los cinco componentes básicos para la vida, en un análisis de fragmentos de meteoritos.

El ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN), “contienen las instrucciones para construir y operar cada ser vivo en la Tierra”, escribió Maussan.

Estos están compuestos de cinco nucleobases: Adenina, citosina, guanina, timina y uracilo.

Hasta hace un tiempo, el estudio de muestras de meteoritos había arrojado la presencia de adenina, guanina y uracilo; sin embargo, fue hasta este análisis que se detectaron las dos restantes por primera vez.

De acuerdo al equipo de científicos, estas dos nucleobases probablemente no habían sido identificadas por su frágil estructura, que se puede ver afectada por los procesos que utilizan en laboratorio; en esta ocasión se utilizó un procedimiento más gentil, que resultó en el descubrimiento.

“Ahora que está claro que no solo los aminoácidos sino también las cadenas peptídicas y ahora los componentes del ADN se pueden crear en condiciones cósmicas, tenemos que mirar más al espacio cuando se investiga el origen de la vida”, redactó Jaime Maussan en su hilo de tuits.

El “ufólogo” calificó como un “momento revolucionario” este descubrimiento, agregando que “puede formar parte del proceso de adaptación de la vida inteligente extraterrestre”.

Escrito en: vida extraterrestre jaime maussan - Maussan, estudio, cinco, escribió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas