Durango

Más vandalismo que robos en escuelas de Durango

Van ocho denuncias pero en varias de ellas no se roban nada, solo dejan daños.

Más vandalismo que robos en escuelas de Durango

Más vandalismo que robos en escuelas de Durango

SAÚL MALDONADO

Los robos en escuelas es una constante que no se ha podido frenar, reconoció Rubén Calderón Lujan, titular de la SEED. En la Fiscalía existen ocho denuncias interpuestas este año.

Daniel Rocha, fiscal general del Estado de Durango, señaló que de acuerdo a las denuncias que tienen interpuestas, son ocho escuelas las que han sido atracadas y visitadas por los amantes de lo ajeno.

Pero aclaró que en estos ilícitos más que el robo son los daños que causan las personas para introducirse a las mismas.

"Estamos detectando la zona de instituciones más afectadas", dijo el Fiscal.

Por su parte, Rubén Calderón Luján dejó en claro que en muchos casos los amantes de lo ajeno se meten no a robar, sino solo para hacer daños, vandalismo, destrucción y no se roban nada.

"Se ensañan con el vandalismo en algunas escuelas y es más dañar por dañar; en El Salto, el robo en una escuela durante Semana Santa fue vandalismo puro, no hubo robo, solo por perjudicar y eso es lo que más duele", dijo Calderón Luján.

Dijo que la solución podría ser el tener veladores, pero no se tienen los recursos para contratar a 15 mil de ellos, les representaría una nómina muy alta y si ahorita están batallando para hacer algunos pagos, con esa cantidad de trabajadores contratados, entonces habría problemas económico.

Explicó que por ello se les ha solicitado a los padres de familia ser los propios vigilantes de las escuelas y en algunas instituciones han tomado cartas en el asunto, dejan luces encendidas, en otras buscan la manera de vigilancia y toman previsiones.

Al ser cuestionado de a cuánto se elevan los gastos por robo y vandalismo en las escuelas, el titular de la SEED señaló que no se ha cuantificado, pero se han atendido todos los desperfectos, pero, agregó que es más, el gasto para contratar veladores que el que se hace para reparar el vandalismo y lo robado.

Reconoció que las escuelas están aseguradas, pero solo la infraestructura, no son seguros contra como para que apoyaran en estos atracos.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS escuelas durango ROBOS escuelas, vandalismo, robo, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas