Durango

Crecimiento económico en Durango ha repuntado

Crecimiento económico en Durango ha repuntado

Crecimiento económico en Durango ha repuntado

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el 2021, Durango alcanzó un crecimiento económico histórico al tener un incremento de 5.6 por ciento, un porcentaje nunca antes visto para la entidad.

Al respecto, el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que "hoy Durango es un estado que cuenta con los mejores índices de recuperación económica, gracias al compromiso de empresarios y trabajadores que han soportado los embates de la pandemia en un clima de armonía laboral.

De acuerdo al Observatorio de la Laguna en 2021 la economía estatal tuvo un crecimiento por encima del PIB Nacional, de acuerdo con el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hecho que destaca el Observatorio de la Laguna.

Las actividades económicas primarias tuvieron un incremento de 11.8 por ciento siendo las de mayor crecimiento.

Este Indicador de la Actividad Económica Estatal es de mucha importancia porque ofrece un panorama sobre la evolución que hemos tenido en los últimos meses.

Esto es el resultado de la confianza de los inversionistas que aprecian la seguridad y paz social que se vive en el estado y eso se refleja en más empleo.

Dijo que una prueba de esto, sin duda es el anuncio de una nueva inversión de la empresa EXIM en sociedad con IKEA, "mi reconocimiento a la familia Armas por siempre apostarle a Durango y su gente".

El nuevo proyecto de inversión consiste en la construcción, instalación y operación de una planta industrial manufacturera de productos de madera en el Centro Logístico, Industrial y de Servicios de Durango (CLID) con una inversión 1.6 millones de dólares y la generación de 230 fuentes de trabajo.

Llevarán sus productos a 50 países del mundo, en más de 400 tiendas. Y Forma parte del compromiso público que formulamos al inicio del año de mantener la tendencia positiva de nuestra economía con proyectos ya comprometidos.

Durango se encuentra en el Cuarto Lugar Nacional en actividad económica industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento.

Estamos seguros que este nivel de crecimiento se mantendrá los próximos meses, porque tenemos más proyectos en puerta para Durango capital, La Laguna y el resto del Estado.

Escrito en: Economía Durango - Durango, crecimiento, inversión, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas