Nacional

Desde Honduras, López Obrador llama a Biden a apoyar con recursos desarrollo de Centroamérica

'Migración es el resultado de las difíciles condiciones que viven nuestros países del Río Grande hacia el sur', señala

Desde Honduras, López Obrador llama a Biden a apoyar con recursos desarrollo de Centroamérica

Desde Honduras, López Obrador llama a Biden a apoyar con recursos desarrollo de Centroamérica

EL UNIVERSAL

El presidente López Obrador y su igual de Honduras, Xiomara Castro, ofrecieron un mensaje conjunto para reactivar el diálogo entre ambas naciones.

La mandataria manifestó que su gobierno enfrenta narcotráfico y corrupción, luego de una dictadura de 12 años tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya. 

"La migración es el resultado de las difíciles condiciones que viven nuestros países del Río Grande hacia el sur, juntos lucharemos contra la violencia, defendiendo los derechos de los migrantes para garantizar la convivencia y construir las condiciones para que los nuestros no tengan que dejar atrás su familia y cultura", dijo Castro.

Por su parte, López Obrador reiteró su apoyo a Centroamérica para atender las causas de la migración e hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para apoyar la región con 4 mil millones de dólares, que serán destinados en parte a programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se implementan ya en el país.

ARRIBA AMLO A HONDURAS

Procedente de El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este viernes a la capital hondureña para continuar con su gira por Centroamérica y el Caribe.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el mandatario mexicano y su comitiva abordo, aterrizó en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional "Toncontín", de Tegucigalpa.

En la terminal aérea, López Obrador, quien viaja acompañado del canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller su unió también a la gira del presidente.

Como parte de la agenda oficial, el mandatario mexicano sostendrá una reunión privada en la Casa Presidencial con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, quien apenas en enero asumió la presidencia de esa nación centroamericana tras ganar las elecciones el año pasado.

Castro es esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien en 2009 sufrió un golpe de Estado que lo derrocó del gobierno.

López Obrador y su comitiva dormirán esta noche en la capital hondureña y mañana partirán a Belice para continuar con la gira que concluirá en Cuba.

Escrito en: AMLO BIDEN CENTROAMÉRICA Migrantes Xiomara Castro Obrador, López, presidente, Honduras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas