Durango

Crecimiento gastronómico no es por decreto: Francisco Martínez

Crecimiento gastronómico no es por decreto: Francisco Martínez

Crecimiento gastronómico no es por decreto: Francisco Martínez

SAÚL MALDONADO

El crecimiento de la industria gastronómica no se ha dado por decreto, sino con un plan definido para la actividad turística, creciendo el turismo, crece la industria restaurantera.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, al ser cuestionado sobre el crecimiento de la industria gastronómica, dejó en claro que éste ha sido gracias al trabajo de la industria turística.

"No podemos lograr un crecimiento solo por un decreto, el crecimiento ha sido porque se busca un plan definido en materia turística, crear la infraestructura para el turismo", comentó.

El empresario hotelero aclaró que le apuestan al turismo, a un plan de crecimiento de su infraestructura, a seguirle hermoseando el Centro Histórico que -dijo- se encuentra un poco deteriorado.

Para crecer en la industria restaurantera se requiere, agregó, infraestructura turística y con los turistas los restaurantes tendrán comensales.

Los duranguenses acuden al restaurante una o dos veces a la semana, por lo que la mayor afluencia a los mismos es gracias al turismo, por ello, agregó Francisco Martínez, es necesario tener un plan en materia turística, que se diseñe una actividad que permita generar más turismo, incluso de convenciones o de trabajo.

Solo de esta manera se podrá seguir mejorando la industria restaurantera y la hotelera.

Escrito en: Turismo Durango industria, crecimiento, turismo,, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas