Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

 Zverev reta a Alcaraz en la final de Madrid

El alemán Alexander Zverev, vigente campeón y segundo favorito, ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final del Mutua Madrid Open que disputará contra el español Carlos Alcaraz.

Las escasas ocasiones de rotura que aparecieron con cuentagotas marcaron el partido que supuso una revancha pendiente para el germano, eliminado por el heleno en el pasado Masters 1000 de Montecarlo que al final conquistó. Y es que el alemán que llegó a Madrid plagado de dudas, con cambios en su cuerpo técnico, con actitudes reprochables en la pista y zarandeado por el joven danés Holger Rune en Múnich, su último torneo, ha encontrado el sosiego en la Caja Mágica.

 El Nantes vuelve a proclamarse campeón de Copa 22 años después

Un gol de penalti del centrocampista Ludovic Blas en el arranque de la segunda mitad permitió al Nantes volver a proclamarse, veintidós años después, campeón de la Copa de Francia al imponerse este sábado por 0-1 al Niza en la final disputada en Saint Denis.

De nada le sirvió al Niza la fama de "matagigantes" de la que se había hecho acreedor tras apear de la competición al todopoderoso París Saint-Germain en los octavos de final y posteriormente al Olympique de Marsella en los cuartos ante la solidez del Nantes. Una fortaleza defensiva que impidió a los de Christophe Gaultier, el técnico que llevó el pasado curso al Lille al título liguero, generar claras ocasiones en todo el primer tiempo.

 Djokovic: (Alcaraz) "Se mereció ganar"

"Se mereció ganar": Novak Djkovic concedió el mérito de la victoria a Carlos Alcaraz tras el partido que les enfrentó en las semifinales del torneo de Madrid y que concluyó con victoria y pase a la final del español.

"Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar", aseguró el número uno mundial en conferencia de prensa tras caer por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). "Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy muy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de rotura", resumió Djokovic.

 El Watford firma su descenso de la Liga Premier

El Watford perdió en Selhurst Park ante el Crystal Palace (1-0) y firmó su descenso a la Championships, a falta de tres jornadas para el cierre de la Premier.

La caída del conjunto de Roy Hodgson estaba anunciada. Pero ocurrió de mala manera, con una derrota en Londres ante un rival sin objetivos y sin nada en juego.

Una mano dentro del área de Hassane Kamara fue sancionada con penalti. No falló el encargado de lanzarlo, el también marfileño Wilfried Zaha, que batió a Ben Foster.

El lanzamiento desde los once metros sentenció el marcador, que ya no se movió, y el descenso de los visitantes, distanciados en doce puntos del Leeds, con un partido menos.

Escrito en: BREVES DEPORTES final, partido, mereció, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas