Durango

Emprenderán campaña de reciclaje 'Residuo Cero'

Emprenderán campaña de reciclaje 'Residuo Cero'

Emprenderán campaña de reciclaje 'Residuo Cero'

DANIEL ESTRADA

El próximo 17 de mayo se llevará a cabo la campaña "Residuo Cero" en la Plaza IV Centenario, iniciativa impulsada por la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, que cuenta con el respaldo de Medio Ambiente.

Amelia Salas Chacón, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, convocó a la ciudadanía a participar en esta actividad que tiene como objetivo el reciclaje.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde.

En el lugar habrá contenedores para el depósito de botellas y frascos de PET y vidrio en buen estado, aluminio, fierro, cartón y papel.

En la actividad participarán diferentes instituciones educativas, mismas que aprovechan para inculcar en los alumnos un mayor interés por el reciclaje.

Este esquema puede ser aprovechado a través de dos programas: Pavimenta reciclando y Escuela verde, mismos que se ejecutan con el dinero recolectado mediante el reciclaje de diferentes materiales.

Si bien, el protocolo de la campaña tendrá lugar el 17 de mayo, esta permanecerá hasta el 24 de mayo, día en que se pesará el material acumulado.

Escrito en: reciclaje - campaña, actividad, Medio, reciclaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas