Nacional

Renuncia director de la SENEAM, en medio de incidentes aéreos

Papel que inició a desempeñar desde diciembre de 2018

Renuncia director de la SENEAM, en medio de incidentes aéreos

Renuncia director de la SENEAM, en medio de incidentes aéreos

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia de manera irrevocable, esto en medio de incidentes aéreos que se han presentado en la Ciudad de México. 

De acuerdo  información de El Financiero, a través de una carta enviada al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el titular de Seneam dejará su puesto a partir de este lunes 9 de mayo, papel que inició a desempeñar desde diciembre de 2018.

Esta dependencia fue la encargada del rediseño del espacio aéreo, en donde se aseguró que era posible que los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México trabajaran al mismo tiempo. 

Sin embargo, la fuente señala que desde que comenzó en operación el rediseño del espacio aéreo en marzo del 2021, se han registrado graves incidentes entre tripulaciones y controladores aéreos. 

Además, ha sido más frecuente la activación de alarmas contra colisión, los cuales no han recibido la atención de las autoridades. 

De acuerdo al portal de El Financiero, el pasado 5 de mayo se solicitó una reunión de parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), para abordar la problemática de navegación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

De acuerdo a El Universal, los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiermpo de lo planeado, retrasos excesivos, y "advertencias significativas de proximidad al suelo", conocidad como GPWS. 

Escrito en: Espacio Aéreo Mexicano Ciudad, México, incidentes, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas