Durango

Libera UJED sus espacios de humo

Libera UJED sus espacios de humo

Libera UJED sus espacios de humo

EL SIGLO DE DURANGO

La Universidad Juárez del Estado de Durango pasa por un proceso de recertificación para tener "Espacios libres de humo de tabaco".

El objetivo del rector Rubén Solís Ríos es que la comunidad universitaria desarrolle sus actividades y se desenvuelva en espacios saludables, según comentó Violeta Viridiana Hernández Rangel, coordinadora de Universidad Saludable.

Dijo que las acciones del programa "Espacios libres de humo de tabaco" generan un mejor ambiente laboral para todos los universitarios, pero además todo este trabajo se lleva de la mano con la Secretaría de Salud, en particular con el Consejo de Prevención y Asistencia de las Adicciones en el estado.

Los trabajos relacionados con esta certificación conllevan un proceso; en primer lugar, la sensibilización de la comunidad, que se hace con las diferentes áreas administrativas. De acuerdo con lo dicho por la coordinadora de Universidad Saludable, esta actividad ya se llevó a cabo con las 25 unidades académicas en Durango y Gómez Palacio.

También se imprime toda la señalética que ayuda a indicar de manera gráfica la prohibición de fumar en los espacios universitarios y se llevan a cabo acciones que refuercen que en ninguna área de la UJED puede haber humo de tabaco. Posteriormente la Secretaría de Salud verifica, mediante una visita de supervisión, que las instrucciones se hayan atendido a cabalidad.

Escrito en: UJED humo, Universidad, espacios, libres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas