Durango

Día de las madres reactiva economía

Día de las madres reactiva economía

Día de las madres reactiva economía

CLAUDIA BARRIENTOS

Empresarios mantienen el optimismo en torno a este Día de las Madres, una de las fechas en las que más venden. Y es que, durante la pandemia hubo menos actividad y, después de dos años, este 2022 se espera que nuevamente se puedan retomar las cifras previas a la contingencia sanitaria. "Cada 10 de Mayo es el día récord de la venta de restaurantes, estamos esperando más de un 100 por ciento, los restaurantes que hacemos reservaciones ya están reservados", mencionó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)

Recordó que el año pasado hubo un 80 por ciento de afluencia en los restaurantes, que era lo que se tenía permitido en aquel momento por el semáforo epidemiológico.

"Pero este año es más del 100, una proyección bastante buena, esperemos romper los récords que cada año se rompen", enfatizó.

Refirió que desde la noche previa al Día de las Madres se empieza a festejar a las madres con serenatas y algunos aprovechan también para ir a cenar por lo que se empieza a ver la reactivación desde las horas previas.

A lo largo del día, de acuerdo a lo que comentó el representante del sector restaurantero, se espera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

También en el sector de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Canacope) se espera una reactivación en las ventas ya que, durante las vacaciones de Semana Santa surtieron mercancías pero no pudieron vender, por lo que ahora esperan tener una mejor respuesta.

Escrito en: Día de la Madre espera, Cámara, Nacional, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas