Durango

Por Día de la Madre, esperan 15 mil visitas al Panteón de Oriente

Durante el pasado fin de semana se reportó una afluencia de cinco mil personas.

Por Día de la Madre, esperan 15 mil visitas al Panteón de Oriente

Por Día de la Madre, esperan 15 mil visitas al Panteón de Oriente

DANIEL ESTRADA

Para este 10 de Mayo se prevé una afluencia de 15 mil personas al Panteón de Oriente, señaló Gilberto Rosso Holguín, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Durante los días sábado y domingo, alrededor de cinco mil personas aprovecharon para acudir a visitar las tumbas de las madres que ya partieron.

Si bien, en el marco de la conmemoración de esta fecha, los panteones registran una buena afluencia, no se compara con la que se registra el 2 de Noviembre.

Sin embargo, se buscó tener el Panteón de Oriente, el más grande de la ciudad, en las mejores condiciones posibles, para este día.

A los asistentes se les recomienda el uso del cubrebocas al interior del lugar, pues a pesar de que es amplio y a la intemperie, en Durango esta es todavía una medida vigente.

Se retiraron cerca de mil toneladas de basura, escombro y maleza, en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Los trabajos de limpieza se mantendrán en las 28 hectáreas que lo conforman, como parte de la operatividad diaria del referido camposanto.

Gabriel Mendoza Ávila, director de Servicios Públicos, indicó que se instalaron 45 luminarias en el Panteón de Oriente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el lugar.

"Con esto queremos ayudar a reducir los índices de vandalismo y robos. Se espera que esto sea de utilidad para quienes acuden al cementerio en este día", dijo.

Mientras tanto, César Rosales Hernández, titular de la Dirección Municipal de Inspección, informó que son entre 100 y 120 los comerciantes que se instalarán en la romería del exterior del Panteón de Oriente.

Lo anterior, de acuerdo con el padrón provisto por la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango.

Se cuidará que no se instalen más comerciantes de los permitidos, que no se introduzcan al panteón y que respeten las medidas de prevención contra el Covid-19 que se encuentran vigentes.

Por parte de Aguas del Municipio se colaboró con el abastecimiento de agua para que las piletas cuenten con agua limpia.

De igual manera se planeó la logística para garantizar el abastecimiento del líquido desde el fin de semana y hasta hoy 10 de mayo.

Las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública, de igual manera, se suman para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE PANTEONES DURANGO Panteón, Oriente,, condiciones, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas