Durango

Inicia impresión de boletas electorales

La Secretaría de Finanzas se comprometió a solventar el pago para la impresión.

Inicia impresión de boletas electorales

Inicia impresión de boletas electorales

JUAN M. CÁRDENAS

Este lunes inició el proceso de impresión de las boletas electorales que serán empleadas el próximo 5 de junio en el estado de Durango.

Tras el proceso de gestión realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ante el Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas se comprometió a solventar el pago para la impresión tanto de las boletas como la demás papelería que se utilizará el día de la jornada electoral, incluyendo el resto del material.

Parte de las gestiones permitieron definir a Talleres Gráficos de México, organismo público descentralizado de la Secretaría de Gobernación, como la empresa encargada de realizar la impresión de las boletas y papelería.

El consejero Presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, presenció el inicio de la impresión de las boletas electorales. Tal como lo informó puntualmente El Siglo de Durango hace unos días, el funcionario electoral detalló que el objetivo es que dicho material esté en Durango entre el 17 y 18 de mayo; es decir, la próxima semana.

Tras su arribo a la capital duranguense se dispondrá de un operativo para distribuir las boletas en los 39 Consejos Municipales Electorales; dos semanas antes de la elección.

Escrito en: material electoral boletas, impresión, proceso, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas