Durango

Suman 4 granjas de Durango con gripe aviar

Se decretó la cuarentena para toda la zona de La Laguna: Gobernador.

Suman 4 granjas de Durango con gripe aviar

Suman 4 granjas de Durango con gripe aviar

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó la presencia de gripe aviar en granjas de Durango, específicamente en La Laguna, por lo que aseguró que se trabaja para reactivar la producción de manera segura.

"Estamos totalmente coordinados con Senasica, se están revisando todas las granjas avícolas de La Laguna y hasta ahorita solo se han detectado 10 granjas donde ha habido la presencia de la gripe aviar, así es que se están tomando las medidas necesarias para ello, se está en la revisión y esperemos que esto no siga impactando más a La Laguna", mencionó en rueda de prensa.

Y reiteró que se está dando seguimiento para resolver esta situación. "Estas 10 que hablo son en general en todo lo que es la zona de La Laguna, en la parte de Durango son cuatro granjas pero estaremos muy atentos acompañando a Senasica, ahí está la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal y particularmente con Senasica para darle el seguimiento puntual", explicó.

Refirió que, luego de que se decretó la cuarentena para toda la zona de La Laguna, se espera avanzar en la revisión para levantar dicha cuarentena con el objetivo de garantizar que no hay más aves afectadas por el virus, para poder reactivar la actividad en esta región que es de las más importantes del país tanto en producción de leche como de aves.

ESTA SEMANA, PROPUESTA DE FISCAL

El Congreso del Estado sesiona hasta el miércoles por lo que se espera que antes de ese día se pueda enviar la propuesta de Fiscal Anticorrupción, informó en otro tema el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Para el lunes se programó una reunión con los diputados locales para consensar la propuesta.

FECHA PENDIENTE

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que se había programado para La Laguna, para el seguimiento del proyecto de Agua Saludable, dijo que aún no está definida la fecha.

"Aún no nos han confirmado la fecha exacta, lo que sí sé es que pronto estará en La Laguna", mencionó.

Dijo que en cuanto se defina la fecha se dará a conocer, al igual que las acciones que el presidente llevará a cabo en La Laguna en torno a este proyecto.

5LUGAR

En producción de carne de pollo, ocupa Durango, a nivel nacional.

4GRANJAS

Registran casos de gripe aviar, en La Laguna de Durango.

10GRANJAS

De La Laguna, de Durango y Coahuila, con casos de gripe aviar.

Escrito en: gripe aviar granjas durango - Laguna,, gripe, granjas, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas