Durango / Aleatoria.

Ambulancia aérea es una prioridad: Esteban Villegas

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
Ambulancia aérea es una prioridad: Esteban Villegas

El candidato a gobernador de la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas, hizo el compromiso con los duranguenses que viven en la zona de las Quebradas, para contar con una ambulancia aérea que traslade de inmediato a los pacientes graves a recibir atención médica inmediata porque dijo: "no podemos batallar con los problemas de salud, nuestra gente es primero".

Durante sus giras por diversos municipios de la zona de la sierra, Villegas Villarreal ha dejado en claro que el compromiso con las diversas regiones es mejorar el sistema de salud, así como impulsar la economía con negocios no explorados.

En Guanaceví, Canelas, Topia, Tamazula y Tepehuanes, Esteban les recordó su compromiso de construir en Santiago Papasquiaro, un hospital regional que brinde atención médica de calidad a la gente de la zona noroeste del estado.

Allí tendrá que haber una ambulancia aérea para ir por los pacientes graves a lugares de difícil acceso donde la gente no puede esperar ante una emergencia.

"No podemos batallar con el tema de salud, nuestra gente es primero", reiteró, al tiempo de comprometerse a dotar de medicamentos a todas las clínicas y casas de salud de los municipios de la zona sierra.

Además de garantizar la atención médica las 24 horas los siete días de la semana, Esteban hizo hincapié en la necesidad de regresar las caravanas de salud que les llegaban y dotaban de atención sanitaria a las localidades más alejadas. Desde la entrada del gobierno federal actual, este programa quedó anulado, por lo que el candidato de la alianza "Va por Durango" aseguró que "buscaremos la forma desde el estado, de hacer nuestras propias caravanas para no depender de nadie".

Ambulancia aérea es una prioridad: Esteban Villegas
Compromiso. Se destinarán recursos a la construcción de un hospital regional en Santiago Papasquiaro y una ambulancia aérea para la región.

Durango, Esteban Villegas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango