Durango

Actualiza la Facultad de Psicología sus planes de estudio

Actualiza la Facultad de Psicología sus planes de estudio

Actualiza la Facultad de Psicología sus planes de estudio

EL SIGLO DE DURANGO

La directora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez, Elda Raquel Vázquez Ríos, anunció que en este semestre comenzó la actualización de los sistemas administrativos, de sus reglamentos, planes de estudio y de la nueva oferta educativa, para reforzar la preparación de la actual generación y las que entrarán en el futuro.

Vázquez Ríos destacó que "somos una Facultad que incluye, que llama a los expertos, que une a aquellas personas que son versadas en planes, programas de estudios y en vínculos que sostienen las funciones y la misión de este plantel, en el que hay unidad en el desarrollo de las actividades colaborativas".

En cuanto al inicio del proyecto en el área de neurociencia con la apertura del laboratorio de Neurofeedback, dijo que es una novedad en educación pública para el estado de Durango, con lo cual la Facultad de Psicología de la UJED es pionera a nivel nacional en ofrecer este servicio a la comunidad.

Explicó que varias universidades del país cuentan con un laboratorio similar, además lo tienen varios investigadores de escuelas particulares o públicas, pero "lo importante es que nosotros lo destinaremos también para atender a la sociedad".

Lanzó la invitación a los estudiantes a que le saquen provecho a este equipo de primer nivel haciendo investigación orientada a la atención de la neurociencia,

"es una gran oportunidad para que logren su formación en estas áreas que en la actualidad son punta de lanza para la intervención psicológica y de terapia de la comunicación humana", reiteró.

El laboratorio ya está abierto, dijo, pero evidentemente requiere de más equipo

"y nos lanzaremos a tocar puertas haciendo gestión para consolidarlo cada día más; finalmente, todo lo que hagamos será en beneficio de los estudiantes y, obviamente, de la sociedad duranguense", acotó.

Vázquez Ríos agregó que las puertas de la Facultad siempre estarán abiertas en un horario de trabajo de 08:00 a 20:00 horas, donde estudiantes y miembros de la sociedad civil siempre encontrarán en el personal directivo, académico o administrativo una respuesta a las necesidades que se presenten.

Igualmente, dijo que con el respaldo de la Rectoría se han hecho obras importantes, como la remodelación de las áreas computacionales, los laboratorios, las áreas de servicio social, así como el espacio que albergará al comité que encabeza el nuevo presidente de la sociedad de alumnos, Jorge Isaac Lira Chaparro, quien recientemente rindió protesta. "Esta es una muestra de que día con día estamos en un trabajo vivo, impulsando nuestra unidad académica", aseguró la directora.

Escrito en: UJED FACULTAD DE PSICOLOGÍA Facultad, estudiantes, laboratorio, Psicología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas