Nosotros / Aleatoria.

Beneficios de las ciruelas

Existen más de 200 variedades, entre las que destacan la ciruela roja, amarilla, negra y verde.

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:05 🕚
Beneficios de las ciruelas

Existen más de 200 variedades, entre las que destacan la ciruela roja, amarilla, negra y verde, entre otras, según información de la Fundación Española de la Nutrición.

La más conocida es la roja y es de las que aporta más beneficios, aunque todas tienen propiedades similares, aquí te decimos algunas de ellas para que no olvides consumirlas.

CONTIENE MINERALES

Este fruto contiene varios minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio; sin embargo, el que se encuentra de forma más abundante es el potasio. Si bien no es tan elevado como el del plátano sí aporta una buena cantidad, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

BRINDAN UN EFECTO ANTIOXIDANTE

Las ciruelas, principalmente las rojas, contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, y estas les brindan un efecto antioxidante, esto de acuerdo también con la Fundación Española de la Nutrición. Este efecto ayuda a combatir los signos de la edad.

APORTA POCAS CALORÍAS

La ciruela aporta muy pocas calorías, tal como explica un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA). por lo que es una buena opción como colación o para ayudar a calmar el hambre entre comidas.

RICA EN FIBRA

Este fruto también aporta una buena cantidad de fibra, según señala el artículo citado en anteriormente de SAGARPA. La fibra favorece la función intestinal y te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

La Fundación Española de la Nutrición añade que las ciruelas poseen una sustancia llamada sorbitol, la cual brinda un efecto laxante en el organismo. Está es quizá una de las propiedades más conocidas de esta fruta, sobre todo en su versión deshidratada.

AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL

La pectina, fibra soluble presente en la ciruela pasa, actúa reduciendo la absorción de grasa de los alimentos y, de esta forma, ayuda a disminuir el colesterol responsable por la formación de placas de grasa en las arterias, que las hacen más estrechas y menos flexibles, causando aterosclerosis, la cual puede ocasionar infarto, insuficiencia cardíaca y ACV.

Beneficios de las ciruelas
Es una fuente de nutrientes como el boro, la vitamina K y el calcio, que poseen efectos protectores.
Beneficios de las ciruelas
La ciruela pasa puede ayudar en la reducción de peso debido a que es rica en fibras que disminuyen el tiempo de digestión.
Beneficios de las ciruelas
Ciertos estudios demuestran que la ciruela pasa puede reducir el riesgo de osteoporosis en mujeres menopáusicas.

Nosotros, Ciruelas, beneficios de las ciruelas, alimentacion

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros