Finanzas / Aleatoria.

Reducción de suministros de gas ruso a través de Ucrania no afectará a Moldavia

El país no ha recibido amenazas ni de Moscú, ni de Kiev sobre las limitaciones de suministros

EFE, , actualizada 11:14 🕚
Reducción de suministros de gas ruso a través de Ucrania no afectará a Moldavia

Los suministros de gas ruso a Moldavia a través del territorio ucraniano no se han visto afectados por la reducción del volumen bombeado debido al cierre de una estación en el Donbás, según fuentes oficiales de Chisinau.

"Los suministros de gas a Moldavia se efectúan en régimen habitual", dijo el director de la gasística Moldovagaz, Vadim Ceban, en Telegram.

Agregó que el país no ha recibido hasta el momento advertencias ni de Moscú, ni de Kiev sobre posibles limitaciones de los suministros.

TAMBIÉN LEE: Ucrania corta el red de suministro de un tercio del gas ruso que se envía a Europa

Ucrania detuvo este miércoles el flujo de gas a través de la estación de Sojranovka, ubicada en una zona de la región de Lugansk, en el este del país, que está controlada por las tropas rusas.

El operador del sistema de tránsito de gas de Ucrania, GTSOU, explicó que no dispone de control operativo o tecnológico sobre la estación y propuso, como alternativa, redirigir el flujo del combustible a través de otro punto de interconexión.

El consorcio de gas ruso Gazprom replicó a su vez que eso es "técnicamente imposible" y aseguró que no ve impedimentos para la continuidad de los suministros a través de las estaciones acordadas.

Moldavia recibe prácticamente todo el gas desde Rusia a través de su tránsito por territorio ucraniano.

El suministro de gas de Moldavia no se ve afectado por la decisión de Ucrania de cortar la distribución a través de la estación de Sojranovka.

TAMBIÉN LEE: República Checa sustituirá a Rusia en Consejo de la ONU

El operador nacional de gas de Moldavia, Moldovagaz, ha comunicado este miércoles que el país no se ha visto afectado por la decisión anunciada este martes por el operador ucranio GTS de cortar la distribución a través de la estación de Sojranovka a partir de las siete de la mañana de este miércoles "por causas de fuerza mayor". GTS advirtió de que por ese tramo transita cerca de un tercio de lo que Rusia envía al día por los gasoductos de Ucrania.

"Todo está en orden. No hemos recibido ninguna advertencia de nuestro proveedor, el ruso Gazprom, sobre un posible cese del suministro de gas", ha señalado un portavoz de Moldovagaz.

Reducción de suministros de gas ruso a través de Ucrania no afectará a Moldavia
El operador nacional de gas de Moldavia, Moldovagaz, ha comunicado este miércoles que el país no se ha visto afectado por la decisión. (ARCHIVO)

Finanzas, suministro, energías, RUSIA, gas ruso, Comercio internacional, UCRANIA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Finanzas