Durango / Aleatoria.

Prevén cerrar la administración con 40 botones de pánico

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 13:02 🕚
Prevén cerrar la administración con 40 botones de pánico

El gobierno municipal de Durango tiene previsto cerrar la administración con un total de 40 botones de pánico instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien manifestó que en breve serán instalados botones de pánico al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, al igual que del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Es un paquete de 16 botones de pánico que serán instalados en la recta final de la administración, por lo que se espera que el proveedor tenga listos todos los implementos para comenzar la próxima semana.

Hasta el momento son 24 los botones que se han instalados en diferentes zonas, entre las que se encuentran las escolares y otros espacios en donde se busca reducir las condiciones de riesgo.

Se trata de una herramienta pensada para que las mujeres puedan emitir una alerta en caso de sentirse en peligro, aunque a través de esta se puede pedir ayuda para todo tipo de emergencias.

Cada botón representa alrededor de dos meses de trabajo para poder contar con todos los requerimientos, como el permiso de uso de suelo y todos los materiales.

Por eso se pide respeto para estas herramientas, que no han escapado de las manos de los vagos y en ocasiones hasta han sido utilizados para pegar propaganda.

Vecinos, estudiantes, autoridades y sociedad en general, deben ayudar a cuidar estos botones, que pueden ser de gran ayuda en caso de emergencia.

Prevén cerrar la administración con 40 botones de pánico
Prevén cerrar la administración con 40 botones de pánico

Durango, botones de pánico, seguridad para mujeres

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango