Durango

Recuperan carpeta asfáltica del Francisco Villa

Recuperan carpeta asfáltica del Francisco Villa

Recuperan carpeta asfáltica del Francisco Villa

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres anunció que se recuperan cuatro kilómetros de carpeta asfáltica en el bulevar Francisco Villa, que abarcan los cuerpos Norte (1.84) y Sur (1.81) en los tramos comprendidos del bulevar Jesús García a la Avenida Cima.

Con la finalidad de evitar congestionamientos viales, se trabaja de noche, en un horario de las 20:00 horas a las 03:00 de la mañana.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tiene indicaciones de agilizar los trabajos para terminar lo más rápido posible y evitar mayores afectaciones a los miles de automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Francisco Villa.

En estos carriles se estará reconstruyendo el pavimento asfáltico de ocho centímetros de espesor, pero no solo eso, además se hará la renivelación de cajas de válvulas, de registros, de pozos de visita, rehabilitación de alcantarillado, guarniciones y se colocarán señalamientos.

Esta obra forma parte de la modernización de esta zona de la ciudad, en beneficio de todos los duranguenses, ya que es una de las vialidades de mayor circulación y conexión que tenemos en nuestra ciudad capital, son más 65 mil vehículos que circulan diariamente.

Simultáneamente se continúa con la intensificación de trabajos en la construcción de las trabes de 90 metros para el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, donde hoy se lleva un avance del 80 por ciento.

Son cuatro trabes las que faltan, de las cuales dos de ellas ya están terminadas, faltan solo las otras dos que estén listas para instalarse.

De hecho, se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado. Tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras se cuenta con 120 personas trabajando de forma permanente.

En el sitio del puente se tienen personas realizando distintos trabajos como en banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas; sin sacrificar la calidad de la obra seguimos avanzando.

Reiteró el mandatario estatal que el Paso Superior Vehicular Francisco Villa muy pronto estará en operación al servicio de los duranguenses, mejorando los tiempos, la seguridad en los traslados y dando un nuevo rostro a este importante bulevar de la ciudad.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO - Francisco, bulevar, obra, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas