Tecnología

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp y cuál es su significado?

Se agregaron 112 nuevos emojis desde el año pasado

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp y cuál es su significado?

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp y cuál es su significado?

EL UNIVERSAL.

Cuando nos mensajeamos con alguien a través de apps como WhatsApp es casi seguro que usaremos emojis, ya que es una de las maneras más sencillas de demostrar estados de ánimo o reacciones cuando se trata de la comunicación por algún medio digital. Es por ello que la lista no ha dejado de crecer y, como seguramente ya notaste, hay algunos nuevos. A continuación te decimos qué significan para que empieces a utilizarlos.

Como expresar emociones resulta algo complicado en mensajes de texto cortos, cada año surgen nuevos emojis haciendo de las conversaciones un asunto más ágil y divertido. Por ello el día de hoy, Techbit te enseña los más recientes emoticonos que puedes usar en WhatsApp, tanto en iOS como en Android.

¿Cómo se admiten los nuevos emojis?

Un usuario casual de apps de mensajes  podría pensar que los emojis son creados de la noche a la mañana y por ocurrencias creativas. Pero nada más alejado de la realidad.

Los nuevos emojis que WhatsApp recientemente lanzó se aprobaron desde septiembre de 2021, y no por cualquier grupo de personas, sino por el Unicode Consortium, el organismo encargado de regular Unicode, la base de procesamiento de texto que todo el mundo usa en internet. Cualquier palabra, emoji o signo escrito en la red que puedes ver está codificado gracias a Unicode. Básicamente no tenemos que saber binario para navegar por la web gracias a este estándar de texto. 

¿Cuántos nuevos emojis hay en WhatsApp?

La última versión de Unicode (14.0) se lanzó el 14 de septiembre del año pasado, junto con un nuevo paquete de emojis que paulatinamente se han integrado a diversos sistemas operativos y apps. En total son 112 los nuevos gestos, manos y objetos que se unieron a la familia de los emoticones.

Desde enero de este año, el portal WAbetainfo reportó que la llegada de los nuevos emojis al sistema operativo iOS sucedería en algún punto de marzo, aunque al final sucedió hasta el 14 de mayo.

El primer vistazo de los emoticones se dio en una beta para desarrolladores de la versión 15.4 de iOS, y desde entonces hasta su lanzamiento oficial, no se notaron grandes cambios en ellos. Ahora los nuevos emojis ya están disponibles para todos los dispositivos iOS en su versión 15.4.

El soporte para los nuevos emojis también llegó a Android, desde su versión 12 pueden utilizarse en cualquier lugar. Pero no te preocupes si no tienes esta actualización, pues incluso los celulares con otra versión pueden usar estos emoticonos en WhatsApp:

Como lo reportó WAbetainfo, la actualización 2.22.8.8 de WhatsApp, además de implementar  nuevas funciones en los mensajes de voz,  crear la opción de “comunidades”,  permitir reacciones en los mensajes, compartir archivos de 2 gigas y crear grupos de hasta 512 personas, también incluyó nuevos emojis. ¡Démosle un vistazo a todos!

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp y su significado

El portal emojipedia, reporta que esta es la lista más larga de nuevos smileys (7) desde 2017.Estas son la nuevas Caras o Smileys:

-   Cara derritiéndose. Es una cara que, literalmente, se deshace de calor. Se puede usar para denotar sarcasmo, vergüenza o que algún asunto “ya valió”.

-   Cara con los ojos abiertos, cubriendo su boca con la mano. Transmite emoción o sorpresa.

-   Cara asomando un ojo. Expresa esa sensación de no querer ver algo pero, por curiosidad, terminar haciéndolo.

-   Cara saludando. Es un saludo a modo militar, y se puede usar para expresar respeto.

-   Cara punteada. Es un rostro que expresa el sentimiento de sentirse ignorado o invisible.

-   Cara con la boca en diagonal. Se usa para situaciones donde se siente frustración, escepticismo, disgusto o indiferencia.

-   Cara aguantando lágrimas. Un emoji muy emocional. Se puede usar para expresar admiración, gratitud, amor o tristeza.Emojis neutrales

-   Persona con corona. Se creó como alternativa neutra al emoji de príncipe y princesa. Es un emoticon sin género.

-   Persona embarazada. Al igual que el emoji de la persona con corona, es un ideograma incluyente, sin género.

-   Hombre embarazado. También es un emoji incluyente, aunque se puede usar para transmitir la sensación de estar satisfecho al terminar de comer. Gestos con manos

-   Manos (derecha e izquierda) extendidas. Pueden usarse para decir “presente” o si quieres hacer un trato.

-   Palma hacia abajo. Se utiliza para simular que se dejó caer algo, o en algunas culturas significa despido o negociación.

-   Palma hacia arriba. Para exigir o pedir algo.

-   Mano con el dedo índice y pulgar unidos. Se puede usar para representar dinero o un chasquido.

-   Dedo señalándote. Se puede utilizar para sustituir el pronombre “tú”, o a manera de broma, para señalar algún error o comentario de la persona con la que se esté mensajeando.

-   Manos formando un corazón. Representa amor y apoyo.

Apretón de manos universal

Además de lo anterior, se agregaron tonos de piel mixtos para el emoji del apretón de manos, para generar 25 nuevas variantes del saludo.

Nuevos emojis de objetos y símbolos

La lista de nuevos emojis incluye, además de un coral, un loto, un nido vacío (y otro con huevos) y frijoles, los siguientes objetos:

-   Anillo Boya

-   Batería baja

-   Bola disco

-   Burbujas

-   Líquido vertido

-   Muleta

-   Radiografía

-   Rueda

-   Símbolo Hamsa

-   Signo igual

-   Tarjeta de Identificación

-   Tarro

-   Tobogán de juegos.

Escrito en: Tecnología WhatsApp nuevos, emojis, Cara, usar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas